Operación Enredadera
Alaya amplía la imputación a los dueños de Fitonovo
La juez lee veinte folios de nuevas imputaciones y seguirá interrogando a más implicados a lo largo del día
La juez Mercedes Alaya ha citado esta mañana en su despacho a los dueños de la empresa, Fitononovo, padre e hijo, a los que la instructora les ha ampliado las imputaciones tras la operación Enredadera (tercera parte de la Operación Madeja) que la Guardia Civil lleva a cabo esta mañana en trece provincias y en la que hay al menos treinta detenidos.
Ángel González Palomo y José Antonio González Baro, , han sido imputados de nuevos delitos que han tardado casi una hora en leerle . Se trata, según fuentes judiciales de los mismos que la Guardia Civil ha imputado a los nuevos detenidos. Entre esas nuevas imputaciones están delitos contra la Adminstración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.
Sin embargo, ambos han anunciado su intención de acogerse a su derecho y ahora permanecen en los pasillos del juzgado a la espera de que se celebre la vistilla en la que se desconoce aún si el fiscal pedirá medidas cautelares. También ha sido citado el exdirector de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Peña , que fue cesado por el alcalde Juan Ignacio Zoido cuando fue implicado en diciembre de 2013 en la segunda fase de la Operación Madeja.
Esta no será la única comparecencia ya que la juez ha citado al menos a otras cinco personas que comparecerán en las próximas horas y lo lógico es que todos los detenidos pasen también en las próximas horas a disposición judicial.