Todos los «chiringuitos» del Ayuntamiento se dan de baja en el registro, menos la tele

DeSevilla y Sevilla Global desaparecen tras su liquidación, pero la Digital Uno, empresa que sostenía a Giralda TV, sigue latente

Todos los «chiringuitos» del Ayuntamiento se dan de baja en el registro, menos la tele felipe guzmán

alberto garcía reyes

La televisión que inauguró Monteseirín sin papeles el día en que se puso en marcha la primera línea del Metro no ha muerto oficialmente. Se encuentra en estado vegetativo, latente, por si en algún momento puede recuperarse. En un informe que ha realizado el interventor del Ayuntamiento, José Miguel Braojos, con motivo del aplazamiento de la deuda municipal con el Estado que ha solicitado el gobierno de Zoido, el alto funcionario pone de relieve que «al día de la fecha se han presentado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Oficina Virtual de las Entidades Locales, la liquidación de los presupuestos del ejercicio 2013 de la totalidad de entidades integrantes del inventario de entes dependientes del Ayuntamiento de Sevilla salvo la correspondiente a la entidad Desevilla Digital Uno TV S.A.».

En este punto el interventor aclara que «aunque no se tiene constancia de actividad alguna, ya que se produjo su liquidación y disolución, no se ha producido la inscripción de su disolución en el Registro Mercantil, y en consecuencia figura de alta en el inventario de entidades dependientes del Ayuntamiento de Sevilla» todavía. Es decir, en cualquier momento se puede recuperar. Sevilla Global o la Fundación DeSevilla sí han sido dadas de baja. Pero el caso de la tele es distinto, ya que si el gobierno registrara su disolución perdería la licencia que le otorgó la Junta de Andalucía en favor de otro operador. No obstante, el TSJA ha declarado recientemente nulo el reparto de licencias que hizo la Junta en 2007, por lo que aunque la sociedad que gestionaba la del Ayuntamiento de Sevilla siga viva, lo más probable es que no pueda volver a emitir hasta que no renueve el permiso.

La televisión se cerró en junio del año pasado tras llegar a acumular 11,3 millones de euros de deuda.

Todos los «chiringuitos» del Ayuntamiento se dan de baja en el registro, menos la tele

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación