Sevilla es la ciudad con más incremento de turistas de Andalucía
En términos porcentuales, ha superado a los destinos costeros como Málaga, Almería o Cádiz, pero todavía está a mucha distancia de estas ciudades en pernoctaciones
Aunque los destinos de playa , como Málaga, Almería y Cádiz, siguen siendo los más visitados por los turistas, este año 2014 ha supuesto un récord para Sevilla y todavía no se ha llegado a uno de sus grandes reclamos, la Navidad. La capital andaluza ha superado ya los dos millones de visitantes y, en términos porcentuales, es la ciudad de la región que más ha crecido en este aspecto. Según el balance turístico realizado por Turismo Andaluz, los alojamientos reglados andaluces han recibido un total de 14,6 millones de viajeros en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En el acumulado enero-septiembre de 2014, todas las provincias andaluzas, excepto Huelva que se mantiene, presentan tasas de variación positivas en pernoctaciones, pero sobre todas ellas destaca Sevilla con crecimiento a dos dígitos. En total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en lo que va de año se han producido en Sevilla 3.612.594 pernoctaciones , casi 400.000 pernoctaciones más que en el mismo período de tiempo que el año pasado, lo que supone un crecimiento del nueve por ciento . Los datos sólo reflejan el turismo recibido hasta el mes de septiembre, es decir, no incluyen las pernoctaciones de octubre, tradicionalmente el mejor mes para la ciudad, a lo que este año hay que añadir el efecto producido por el rodaje de la serie «Juego de Tronos» , que ha generado 12.000 pernoctaciones directas.
Estos datos al alza ya se empezaron a presagiar cuando el INE dio a conocer la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de julio y se comprobó que Sevilla había batido su récord histórico en dicho mes con 156.128 viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que suponía un incremento de un 7,69 por ciento con respecto al mes de julio de 2013. Ahora esa subida ha logrado dos puntos más , algo que ocurre mientras el aeropuerto intensifica sus negociaciones para atraer a nuevas compañías que operen con vuelos directos, como ha ocurrido con British Airways, que conectará Sevilla con Londres, y Lufthans a, que pondrá en marzo vuelos a Múnich y Fráncfort.
Noticias relacionadas