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Unicef entrega hoy a Sevilla el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

En 2014, el Ayuntamiento ha invertido 11,5 millones de euros en políticas para la infancia y la adolescencia

Unicef entrega hoy a Sevilla el sello de Ciudad Amiga de la Infancia f.r.

aurora flórez

Sevilla recibe hoy el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef , un sello que obtiene tras la excelencia en la aplicación y fomento de políticas para menores y adolescentes y que supone la consecución de una apuesta personal del alcalde, Juan Ignacio Zoido , según explicó a ABC el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pére z, cuya área coordina estas políticas, en las que tienen parte todas las delegaciones, organismos y empresas del Ayuntamiento. Beltrán Pérez recalcó, igualmente, que este reconocimiento se ha logrado gracias al consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, como, por otra parte, exige la Unicef en la presentación de cualquir candidatura.

Desde hace tres años desde hace tres años, el Ayuntamiento trabaja en torno a las políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia y el bienestar de los menores, un ámbito en el que en 2014 ha inventido alrededor de 11,5 millone s de euros, incluidos los 4,5 destinados por Urbanismo a distintas obras en colegios de la ciudad, o los 400.000 que la misma Gerencia ha empleado en infraestructuras para niños con discapacidad.

El área que mayor montante ha aportado este año ha sido la de Familias y Asuntos Sociales, con más de 3,3 millones . En cualquier caso, en comparación y en proporción de población con otras grandes ciudades españolas como Barcelona, que, según los últimos datos, ha invertido nueve millones de euros en estas políticas y programas, Sevilla es una de la que más presupuesto destina a la infancia .

En torno a las políticas de la infancia el Gobierno municipal ha reado un Consejo Municipal de la Infancia , en el que además de acercar el Ayuntamiento a los niños se fomenta su participación y la presentación de propuestas, que tienen contestación y atención oficial; o los P lanes estratégicos de Prevención y Atención a la Infancia y la Adolescencia en situaciones de Riesgo y el Plan municipal de la infancia, que implica a otros sectores, como los de la educación, la familia o la universidad.

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