Lufthansa negocia poner vuelos directos desde Sevilla a Munich y Franckfurt
El aeropuerto de San Pablo también tendrá una conexión con Londres a partir de marzo cinco veces a la semana
La compañía aérea alemana Lufthansa ultima un acuerdo con el aeropuerto de Sevilla para volver a conectar la capital andaluza con el país bávaro a través de dos posibles rutas directas: Munich y Franckfurt. En esta última ciudad tiene su aeropuerto principal esta operadora, que es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance, junto con Air Canada, SAS, Thai Airways y United Airlines. La asociación de Star Alliance ofrece más de 1.600 vuelos diarios y aterriza en 855 aeropuertos de 155 países en todo el mundo.
Con esta medida, que está a punto de oficializarse, Lufthansa recupera el mercado que había dejado Air Berlin, última compañía que mantuvo vuelos directos entre Sevilla y Alemania, concretamente con Munich. Aunque los detalles de esta operación se darán a conocer en las próximas horas, ya está confirmado que estos vuelos serán de temporada, es decir, se producirán durante seis meses al año y estarán inoperativos el resto del tiempo.
Estas nuevas líneas coincidirán con el vuelo de British Airways que realizará la ruta Sevilla-Londres entre el aeropuerto de San Pablo y el de Gatwick a partir del próximo 29 de marzo. British operará todo el año con cinco frecuencias semanales gracias al protocolo suscrito por la directora de Relaciones Institucionales de la compañía en el citado aeropuerto de Gatwick, Lucy Wesley, y supone una ampliación de los vuelos de esta compañía a Andalucía, donde actualmente cuenta con 37 conexiones semanales, de las que 33 son con el aeropuerto de Málaga (29 con Gatwick, dos con Heathrow y dos con London City) y cuatro entre Granada y London City, a los que se sumarán en marzo las cinco frecuencias por semana entre Sevilla y Gatwick.
Noticias relacionadas