empleo
¿Por qué ha contratado la productora de «Juegos de Tronos» a 140 sevillanos?
Profesionales vinculados a la industria audiovisual han tenido la oportunidad de trabajar con la productora de la famosa serie de HBO
El éxito del rodaje de «Juego de Tronos» no sólo se puede medir por el impacto publicitario que va a tener que una serie que se ve en 180 países pueda disfrutar del Real Alcázar de Sevilla y por el dinero que todo el equipo de rodaje ha dejado en la ciudad durante los dos meses que ha durado su desembarco.
Para 140 profesionales sevillanos vinculados con la industria audiovisual ha supuesto también un contrato laboral y la posibilidad de trabajar codo a codo con una importante productora internacional como la de Irlanda del Norte que produce «Juego de Tronos».
El secreto de su selección ha estado en la guía «Shoot in Seville» elaborada por la Sevilla Film Office que los responsables municipales entregan a todas las productoras que piden información. Además de artísticas fotos, la guía recoge una completa base de datos de profesionales relacionados con el sector. Desde directores de arte a equipos técnicos pasando por diseños de decorados, regidores, expertos en fotografía, castings y figuración, vestuario, figurinistas o costureras.
Pero no sólo se recogen ayudantes, asistentes y los técnicos necesarios para un trabajo de rodaje sino que también aparecen los teléfonos y direcciones de correo electrónicos de reconocidos directores sevillanos como Alberto Rodríguez, Alfonso Sánchez o Benito Zambrano, además de otros más noveles como Daniel Zarandieta.
Todo el cine sevillano al alcance de las productoras de todo el mundo.
Noticias relacionadas
- El rodaje de «Juego de Tronos» ha supuesto 12.000 pernoctaciones en dos meses
- La Khalessi se despide del rodaje de «Juego de Tronos» en Osuna
- Las primeras imágenes del rodaje de la serie de «Juego de Tronos» en Osuna
- Sevilla, espejo del cálido reino de Dorne
- El Ayuntamiento prepara una guía con los lugares del rodaje de «Juego de Tronos»
- El croma de la plaza de toros de Osuna, de «Juego de Tronos», por los suelos por el viento
- Sevilla, fiel imagen del reino de Dorne
- Aumenta el turismo en Osuna casi un 30% por el rodaje de «Juego de Tronos»