Sevilla se promociona como capital del tapeo por excelencia

Del 6 al 16 de noviembre los once distritos acogen la III edición de «Sevilla tapas week»

Sevilla se promociona como capital del tapeo por excelencia raúl doblado

FERNANDO CARRASCO

Del 6 al 16 de noviembre tendrá lugar en toda la ciudad la III edición de Sevilla tapas week (STW) que tiene la particularidad este año de que se amplía a los once distritos de la capital además de tener como invitada a la localidad de Los Palacios. La pretensión de este certamen es hacer de STW, en palabras de Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores y Turismo, «la tercera gran cita de ocio en Sevilla», algo que ha corroborado el presidente de la Asociación Sevillana de Hostelería, Pedro Sánchez Cuerda.

Para esta edición aumenta el número de establecimientos participantes, pasando de 140 a 160. Hay que recordar que en Sevilla hay un total de 8.000 establecimientos hosteleros, que generan más de 31.000 puestos de trabajo y que facturan más de 3.000 millones de euros, a la vez que suponen el 45% del gasto de los visitantes en la ciudad. Habrá tres modalidades de premios: tapa sevillana, sabores de la provincia y gourmet, y las votaciones de cada tapa se podrán hacer tanto por internet como en urnas que habrá en cada uno de los establecimientos participantes.

Por lo que respecta a la votación a través de aplicación SCMT que se encuentra en www.sevillatapasweek.com y en la misma aparecerá no sólo cómo votar sino también el número de establecimientos participantes, el ranking que van ocupando las tapas presentadas y los lugares donde se encuentran dichos locales. Sánchez Cuerda ha señalado que la intención de esta tercera edición es que «toda la ciudad se convierta en una fiesta de la tapa» y convertirla así «en el tercer evento de la ciudad».

Igualmente, Gregorio Serrano ha señalado que de esta manera «se apoya la gastronomía sevillana también como valor turístico», mientras que Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana ha dejado claro que «la ciudad de la tapa es Sevilla. Pero si no lo promocionamos, ese título de lo llevarán otras ciudades que nada tienen que ver con la cultura de la tapa».

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