Zoido confirma la muerte de la joven polaca que cayó al paseo del río

Estaba haciéndose una foto cuando se precipitó al vacío

Zoido confirma la muerte de la joven polaca que cayó al paseo del río juan flores

e. barba

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en la mañana de este lunes durante una rueda de prensa el fallecimiento de la joven polaca de 23 años que se precipitó en la madrugada del domingo al paseo de hormigón del río Guadalquivir en la calle Betis cuando se estaba haciendo una fotografía.

Asimismo, Zoido ha trasladado las condolencias de toda la ciudad a la familia. Si bien, el hospital Virgen del Rocío aún no ha confirmado la muerte, a la espera de comunicárselo primero a la familia. También ha recordado que «todas las medidas de precaución» estaban ya instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos.

La joven, con iniciales R.S.A. y de 23 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte tras precipitarse en la pasada madrugada del sábado al río, con tan mala suerte que no cayó al agua sino al camino de hormigón que se encuentra en la margen del Guadalquivir. El trágico suceso tuvo lugar en la calle Betis pasada la medianoche, justo a la altura del Café de la Prensa.

Se disponía a realizar una fotografía del puente de Triana y al subirse al poyete que rodea ese paseo, perdió el equilibrio y su cuerpo se precipitó unos siete metros impactando con el camino que bordea el río. Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061 y una unidad de bomberos para sacar el cuerpo de Silvia.

«Las medidas ya están puestas»

Zoido ha señalado que «todo lo que se puede hacer y todas las medidas de precaución ya están puestas», mientras que descarta la instalación de un vallado al estar catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC) y situarse junto al puente de Triana.

«La explicación que me dan los técnicos es que se trata de un BIC y no se podía poner ningún vallado en esa zona», afirma, tras recordar que la zona estaba «indicada y señalizada respecto al riesgo que se corría con el objetivo de que no se acercara nadie, sobre todo, para que no se introdujera más riesgo a la hora de asomarse a la zona».

Zoido confirma la muerte de la joven polaca que cayó al paseo del río

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación