Melilla y Sevilla dejan de estar comunicadas por avión

La aerolínea Air Nostrum cancela la ruta debido a la baja ocupación, que ha estado por debajo del 40 por ciento

Melilla y Sevilla dejan de estar comunicadas por avión Fernando Blanco

abc

Melilla y Sevilla han dejado esta semana de estar conectadas por avión después de que Air Nostrum realizara este viernes su último vuelo entre la ciudad española del Norte de África y la capital hispalense debido a su baja ocupación. Esta ruta comenzó el pasado 4 de julio a cargo de la aerolínea Air Nostrum con dos vuelos semanales, con una programación que iba del 4 de julio hasta el 17 de julio y desde el 1 de septiembre al 25 de octubre, con vuelos los lunes y viernes, y desde el 18 de julio al 31 de agosto, con vuelos los miércoles y domingos.

Sin embargo, tres meses y medio después la línea dejará de existir porque, tal y como anunció la compañía, la evolución de la demanda iba a determinar la consolidación de esta ruta directa, así como la posibilidad de una ampliación del número de vuelos, y dicha demanda no ha sido la que se esperaba porque la ocupación «ha sido de un 40 por ciento». De este modo, esta línea ha cosechado los peores resultados de todas las conexiones que tiene Air Nostrum con el resto de España, porque además enlaza con Málaga, Almería, Granada, Barcelona, Mallorca, Madrid, Gran Canaria y hasta el 25 de octubre lo ha hecho también con Sevilla, que ahora deja de operar.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo (PP), no obstante, tiene previsto reunirse con los responsables de Air Nostrum para tratar el futuro de la línea con Sevilla y ver qué posibilidades existen para que no desaparezca definitivamente.

Melilla y Sevilla dejan de estar comunicadas por avión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación