cerró en 2012 por derrumbe del techo de la piscina
El Club Natación Sevilla decidirá su futuro el 11 de noviembre
Los socios votarán el proyecto de remodelación completa de las instalaciones, con un presupuesto de 5,2 millones de euros
La asamblea general de socios del Club Natación decidirá el futuro de esta entidad deportiva sin fin de lucro el próximo 11 de noviembre, cuando vuelva a reunirse para votar el proyecto de remodelación total del edificio. El lunes pasado se reunieron los socios para conocer el estado del concurso de acreedores y el ERE extintivo, así como el plan de la actual dirección para reformar las instalaciones y vender participaciones del club para reflotarlo. El club, situado en la calle Trastamara de Sevilla, cerró en diciembre de 2012 tras caerse parte del techo de la piscina. Tenía entonces 2.000 socios, de los que quedan 250.
En estos momentos, el club tiene un activo de 1,9 millones de euros y deudas por 1,5 millones: 502.563 euros con CaixaBank y el Ayuntamiento; 419.392 con Hacienda, Seguridad Social y trabajadores; y otros 503.025 euros con acreedores ordinarios.
El proyecto planteado por la actual dirección pasa por pagar los créditos privilegiados (800.000 euros) y construir nuevas instalaciones invirtiendo 5,2 millones y usando para ello financiación ajena, aportaciones de los socios y patrocinios. Los socios y usuarios potenciales de este proyecto serían un máximo de 1.800. El objetivo es tener 630 socios el primer año, con un número máximo de 930, mientras que los usuarios «no socios» podrían elevarse a 970.
Financiación
La aportación de los socios consistiría en la compra de participaciones que podrían ser vendidas posteriormente. Hasta una determinada fecha, los 250 socios actuales podrían comprar esas participaciones por 3.200 euros, mientras que los de nuevo ingreso pagarían 3.600 euros. A partir de esa fecha, los nuevos socios pagarían 4.000 euros. «Estamos convencidos que cuando el club esté funcionando la participación podrá llegar a un valor hasta 8.000 euros», señaló Esquivias. El objetivo es que 250 socios firmen su compromiso de compra de participaciones antes de diciembre.
Los socios pagarían una cuota mensual reducida respecto a los usuarios y tendrían facilidades en el pago de la participación. Aunque aún no se ha decidido la cuota mensual, podría estar en torno a los 50 euros.