Presión fiscal
Los sevillanos pagarán menos impuestos en 2015
Zoido presenta las ordenanzas fiscales para el próximo año bajo la premisa de la reactivación económica
Los sevillanos pagarán menos impuestos en el año 2015, en total 1,7 millones de euros menos que en este año 2014 cuando ya se bajaron los tributos que se abonan al Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido , en la presentación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, asegurando que el objetivo prioritario es mantener las reducciones que se pusieron en marcha durante este año y poner en marcha una serie de medidas tributarias para la reactivación económica.
En términos generales, se congelan todos los impuestos y los precios públicos (incluyendo las tarifas de Tussam y las de Emasesa ) y se establecen nuevas bonificaciones para la zona azul. Así, se elimina la tarifa de zona de media rotación y se ponen en marcha nuevos abonos para los comerciantes y los estudiantes, quienes también podrán optar a dejar su coche de lunes a viernes en las denominadas zonas de muy alta rotación.
La tasa de basuras para los locales también se modifica. Los que tengan menos de 20 metros cuadrados no tendrán que abonarla, así como tampoco aquellos que no estén preparados para ser explotados ni los que no tengan licencia municipal. Los que sí la tengan pero no ejerzan la actividad tendrán una reducción del 80%.
«Nuestro compromiso fue reducir la presión fiscal para los sevillanos que subió de forma desmesurada entre 2008 y 2011 y lo hemos cumplido. Ahora Sevilla está en la media de las ciudades españolas», ha asegurado Juan Ignacio Zoido.
Noticias relacionadas