A LAS NUEVE DE LA MAÑANA

Detenido por intentar llevarse a un niño en la puerta de un colegio en San Marcos

Los padres, alertados por los gritos del menor (4 años), retuvieron al individuo (55 años), que al parecer tiene las facultades mentales perturbadas según la primera estimación

E. BARBA

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre de 55 años tras intentar llevarse a un menor, de 4 años, que se bajaba del autobús escolar para entrar en el colegio. No obstante, está por determinar si se ha tratado de un intento de secuestro premeditado o se trata de una persona con las facultades mentales perturbadas, como parecen indicar las primeras estimaciones que han realizado los propios policías. El individuo agarró al chico por el cuello y lo sacó de la fila en la que se encontraba desde que bajó del transporte escolar.

Fuentes policiales han confirmado a ABC que los padres que se encontraban en la puerta del colegio (el Santa Isabel, en la céntrica calle Hiniesta) se han alertardo al escuchar los gritos del pequeño y comprobar después la escena de este hombre agarrando al niño contra su voluntad, por lo que se han echado encima de esta persona para retenerla y llamar después a la Policía. Los agentes se han personado rápidamente en el lugar y han procedido al arresto de presunto secuestrador por un delito de detención ilegal.

La Policía investiga en este momento los pormenores del asunto y toma declaración a varios testigos y a los propios padres del niño, que ha podido quedarse sin vigilancia por unos momentos en el breve trayecto entre el bus escolar y la puerta de entrada al colegio. El detenido carece de antecedentes delictivos o de problemas psicológicos, según se ha apuntado, y no tiene relación alguna con el niño o su familia. Se está a la espera de realizarle al arrestado los pertinentes análisis psiquiátricos.

Desde el colegio, con todo, se ha emitido una circular intentando tranquilizar a los padres y asegurando que se trata de un indigente habitual de la zona, de los que vienen a por comida al propio convento de Santa Isabel, y que «se ha acercado dándole un tirón de la mochila»; sustenta el centro escolar, así, la hipótesis de que se trate de un intento de robo, algo que ha llegado a calificar de «un hecho aislado» para reclamar «calma» a los padres.

«Ola de inseguridad»

Al hilo de este asunto, la asociación de vecinos y comerciantes de San Marcos ha expuesto que este «terrible hecho es solo la cresta de una ola de inseguridad que venimos sufriendo en el barrio desde hace más de un año, que lejos de reducirse está en aumento en los últimos meses». El presidente de la entidad, Yeray Iglesias, ha indicado que «la pasividad de las autoridades por solucionar un grave problema de inseguridad, además de higiene, hace que la situación se esté volviendo insostenible y la crispación de los vecinos no pare de aumentar». La asociación ha pedido una reunión urgente e inmediato con la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

Detenido por intentar llevarse a un niño en la puerta de un colegio en San Marcos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación