Los actores de «Juego de Tronos» que ruedan en Sevilla... pero que aún no conoces
Descubre a los nuevos personajes de la serie y a los actores y actrices que los encarnarán en la próxima temporada de la serie
Actualizado: GuardarDescubre a los nuevos personajes de la serie y a los actores y actrices que los encarnarán en la próxima temporada de la serie
1234567Alexander Siddig, como Doran Martell
El actor y director británico de origen sudanés de 48 años Alexander Siddig es el elegido por la productora HBO para encarnar el papel de Doran Martell, Señor de Lanza del Sol y príncipe del reino de Dorne.
Este intérprete, al que algunos recordarán como el Doctor Julian Bashir en la teleserie «Star Trek: Espacio Profundo 9», y por su interpretación del Príncipe Nasir Al-Subaai en la película de George Clooney «Syriana» (2005), es uno de los ejes sobre el que gira la trama del rodaje de «Juego de Tronos» en el Real Alcázar de Sevilla. La obra de George R.R. Martin lo define como un hombre tranquilo y reflexivo que a sus 52 años se encuentra aquejado de gota. Su personalidad pone el contrapunto al de su hermano Oberyn Martell, el único dorniense al que ya se ha podido ver en la ficción televisiva y que muchos tienen en mente por su mortal combate con La Montaña.
Keisha Castle-Hughes, como Obara Arena
La actriz australiana nacida en 1990 y de orígenes maoríes Keisha Castle-Hughes encarna en la quinta temporada de «Juego de Tronos» a una de las hijas bastardas del príncpe Oberyn Martell.
El papel más reconocido de esta guapa intérprete fue el de Reina de Naboo en el Episodio III de «La Guerra de las Galaxias: la venganza de los Sith», dirigida por George Lucas en 2005. En el rodaje sevillano de la serie de la HBO hará de Obara Arena, una excelente guerrera que forma parte de las llamadas «Serpientes de Arena», las ocho hijas del fallecido Martell que en la serie verán reducido su número a solo tres hermanas. Eso sí, todas clamarán venganza por la violenta muerte de su padre en su visita a Desembarco del Rey. En el caso de Obara, usando su fuerza y sus dotes con la lanza y el látigo.
Jessica Henwick, en el papel de Nymeria Arena
Nymeria Arena es otra de las tres hijas bastardas de Oberyn que veremos en la quinta temporada de «Juego de Tronos». Su papel lo interpretará la actriz británica Jessica Yu Li Henwick, de 22 años.
Aficionada a la literatura, Henwick debutó frente a la cámara en 2009 con un papel protagonista en la serie «Spirit Wariors». Sus rasgos asiáticos le han valido para convencer a los responsables de cásting de la HBO para que encarne a Nymeria Arena, una joven educada para ser elegante, hermosa, culta y mortal con la espada, su arma predilecta a la hora de tomarse su particular venganza contra los que han asesinado a su padre.
Rosabell Laurenti, como Tyene Arena
La tercera de las Serpientes de Arena que veremos en la próxima temporada de «Juego de Tronos» será Tyene Arena, interpretada por la actriz norteamericana Rosabell Laurenti Sellers. Nacida en California en 1996, esta adolescente de origen italiano creció en Nueva York, debutando con tan solo 8 años en una obra de teatro musical llamado «La Mama». Poco más tarde se marchó con su familia a Italia y emprendió allí una meteórica carrera interpretativa.
Pero ahora le llega, en Sevilla, el papel que posiblemente marque el resto de su carrera: como Tyene Arena en «Juego de Tronos». Su personaje es descrito en los libros de George R. R. Martin como el de una mujer peligrosa que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Aunque en los libros es hija de una septa, será presentada en la ficción de HBO como hija de Ellaria, la última amante conocida de Oberyn y testigo directo de su trágico final.
Toby Sebastian, como Trystane Martell
El actor y músico británico Toby Sebastian es aún un desconocido para el gran público. Pero le faltan tan solo unos meses para dar el salto al estrellato gracias a su papel de Trystane Martell en la próxima temporada de «Juego de Tronos».
Sebastián, que ya debutado en el cine con la película «After the dark», interpreta en la serie de la HBO al hijo menor de Doran Martell y sobrino predilecto de Oberyn. La saga literaria presenta su personaje como el heredero del reino de Dorne y que debido a su compromiso con Myrcella Baratheon –hija de Cersei Lannister y hermana menor del malogrado Rey Joffrey–, es parte fundamental de la alianza establecida entre los señores del reino del Sur y el poderoso Tywin Lannister.
Por cierto, en la vida real es uno de los mejores amigos de Sophie Turner, al que tú y yo conocemos por hacer de Sansa Stark en la serie más famosa de la televisión mundial.
Nell Tiger Free, como Myrcella Baratheon
Cierto. El personaje de Myrcella Baratheon ya ha sido visto en anteriores temporadas de «Juego de Tronos». Pero, como ya ha pasado con otros personajes de la serie, la productora ha decidido cambiar a quien interpreta su papel. Antes lo hacía la joven actriz Aimee Richardson, pero en el rodaje en Sevilla hará de la hija de Cersei y el difunto rey Robert Baratheon –o al menos eso se cree en los Siete Reinos– la actriz inglesa de 15 años Nell Tiger Free.
Pese a su corta edad, Tiger Free ya tiene experiencia ante las cámaras, ya que ha rodad o la película «Mr Stink» (2012) y más recientemente la serie televisiva «Endeavour». Durante el rodaje en Sevilla tendrá la tarea de interpretar a la prometida de Trystane y pupila de Doran Martell en esta nueva temporada en la que su situación cambiará bruscamente tras la muerte en Desembarco del Rey del príncipe Oberyn.
DeObia Oparei, como Areo Hotah
Areo Hotah es descrito en la saga literaria como un hombre fuerte, un imponente guerrero que tiene la cara llena de cicatrices y una voz profunda, ronca. Su esposa y arma es una enorme alabarda de más de ciento ochenta centímetros de largo que pone a disposición de su Señor, Doran Martell, ya que es el capitán de su guardia personal.
El papel de este personaje en la quinta temporada de «Juego de Tronos» lo encarnará el actor británico DeObia Oparei, al que se le recuerdan roles secundarios en películas de culto como «Alien 3», «Moulin Rouge» o «Doom». Sin embargo, su último papel de peso fue en «Piratas del Caribe: en mareas misteriosas»