comercio tradicional
La Antigua Cerería deja la plaza del Salvador y Torner la calle Sagasta
Los locales, propiedad de la Orden de San Juan de Dios, servirán para ampliar su residencia de ancianos
La Antigua Cerería de la plaza del Salvador, uno de los diez comercios más antiguos de Sevilla, fundado en 1845, dejará previsiblemente el próximo año su actual emplazamiento. El local, propiedad de la Orden de San Juan de Dios , se convertirá en un acceso de ambulancias y una zona de evacuación con ascensor para dar servicio a la residencia de ancianos que ocupa parte de la manzana.
Este comercio, recomendado en las guías turísticas de la ciudad, es muy popular por su dedicación durante 150 años a la fabricación de cera e incienso para las hermandades y cofradías de Sevilla y Andalucía. En su tradicional sede de la plaza del Salvador vende artículos religosos y se encuentra en un proceso de diversificación con suministro de cera para hostelería.
El proyecto de la orden hospitalaria para la ampliación de su residencia afectará igualmente a otro establecimiento centenario, la relojería Torner , que ocupa un local de la misma manzana con fachada a la calle Sagasta. Torner, casa fundada en 1877, ostenta el reconocimiento de relojero oficial de la ciudad.