PREVENCIÓN

Cómo evitar incendios provocados por las baterías de los dispositivos

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha señalado que la prevención es la clave para minimizar el riesgo de incendio en los hogares

LA VOZ

El incendio en Guillena en el que murió un matrimonio y sus dos hijos provocado por la explosión y combustión de la batería de un teléfono móvil, ha hecho que se eleve la preocupación por que un sucesos de este tipo se pueda repetir.

Aunque no es algo frecuente, la prevención es la mejor herramienta para minimizar el riesgo de incendios y más aún teniendo en cuenta la cantidad de aparatos que actualmente funcionan con cargador y batería de litio.

Recomendaciones

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha publicado sus recomendaciones para la prevención de este tipo de incendios:

1.- Evitar la exposición de estos dispositivos al calor, tanto directo (al sol) como indirecto a través de otros aparatos como videoconsolas, radiadores, etc.

2.- Evitar utilizar los cargadores no homologados y tras el deterioro del dispositivo, este debe ser desechado.

3.- Evitar realizar cargas sobre superficies inflamables o cercanas a ellas (sofás, camas, cojines…). Priorizar superficies lisas y que permitan una fácil ventilación.

4.- Las baterías de los patinetes/bicicletas eléctricas deben recargarse, en la medida de lo posible, en el exterior o, en su defecto, cerca de las ventanas.

5.- La instalación de detectores de humo en los hogares es una forma muy recomendable para reducir el riesgo y disminuir los daños en caso de incendio. Estos dispositivos emiten una señal que permite a los bomberos y fuerzas de seguridad actuar con el tiempo suficiente para poder extinguir el incendio o evacuar con seguridad a las personas afectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación