Un camarero sirve durante la Feria de la Tapa
Un camarero sirve durante la Feria de la Tapa
SUCESO

Dos detenidos por herir a un joven de Chiclana con unas tijeras en San Fernando

Los agresores iniciaron la pelea porque el chico, que disfrutaba de la Fiesta de la Tapa, es de Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la imputación y detención de dos jóvenes como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa como consecuencia de las heridas causadas al agredir a otro joven con unas tijeras.

Los hechos se produjeron en la pasada Feria de la Tapa de San Fernando que se celebró en el parque Almirante Laulhé. La zona de los aparcamientos se convirtió en un pequeño espacio de concentración de jóvenes con botellón. Esa madrugada había varios grupos en el lugar departiendo y bebiendo, uno de ellos de la localidad vecina de Chiclana, lo que no sentó bien a un par de individuos que se encontraban en el lugar y comenzaron a exaltarse.

De esta manera iniciaron un lanzamiento de botellas de cristales hasta este grupo específico.

La acción produjo una estampida, dispersándose dichos jóvenes por la zona del aparcamiento situado en las inmediaciones del Observatorio de Marina. Dos de los jóvenes que protagonizaron el lanzamiento decidieron perseguir a este grupo y arremeter de manera violenta y contundente contra los jóvenes que habían huido, e incluso uno de los supuestos agresores se dirigió hacia el lugar en el que tenía aparcado el ciclomotor y cogió unas tijeras, impactando en el cuerpo de uno de los jóvenes que resultó agredido, quien además recibió golpes y patadas por todo el rostro. Una situación que se volvió a repetir con otro joven que trató de auxiliar a su amigo herido.

El herido por las tijeras tuvo incluso que ser hospitalizado por la gravedad de las lesiones que presentaba. En ese mismo momento los investigadores policiales procedieron a recabar toda la información necesaria de testigos, procediéndose a identificación y detención de los supuestos autores, resultando ser A.C.C., de 18 años vecinos de San Fernando y sin antecedentes, y M.G.C. también de la localidad isleña y sin antecedentes. Ambos se les ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la extrema gravedad de las lesiones sufrida por una de las víctimas, la zona en la que se produjo y los medios empleados.

 

Ver los comentarios