Alex Salinas: «Estábamos a punto de ir a la Iglesia para poner fecha»
El transexual de San Fernando no podrá ser el padrino de su sobrino tras la negativa del Obispado de Cádiz
Actualizado: GuardarÁlex Salinas lo tiene claro «rompo cualquier relación con la Iglesia». Siente que lo están utilizando y no entiende el motivo por el que no puede ejercer la labor de padrino. «Están juzgando mi fe solo por mi condición sexual». Un nuevo golpe y cuando precisamente estaba a punto de acudir con su familia a la parroquia de San José Artesano para poner nueva fecha al bautizo de su sobrino.
No podrá ser y para Álex resulta incomprensible porque asegura que no se malinterpretó ninguna palabra, que desde el Obispado se le había comunicado que sí podía ejercer de padrino. Es por ello que su hermana, que había paralizado la celebración de este sacramento hasta que se aclarase el tema, estaba iniciando de nuevo los preparativos.
Pero finalmente no podrá ser. «De nuevo no me han dicho por qué no, solo me han llamado para decirme que han consultado con Roma y que no puede ser. Es un nuevo jarro de agua fría cuando parecía que ya no había problemas».
En las últimas semanas Álex ha sentido la ilusión de ser el padrino de su sobrino, a la decepción tras impedírselo la institución a la alegría de ver que todo se resolvía para ahora recibir un nuevo varapalo. «No entiendo lo que está pasando. No sé que quieren demostrar conmigo. Yo solo quería ser el padrino de mi sobrino y están jugando con esa ilusión. Rompo con la iglesia».
Ver los comentarios