Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Las madres afectadas, sentadas a la espera de ser atendidas para buscar una solución
EDUCACIÓN

Más de un centenar de niños en San Fernando se quedan sin comedor ni aula matinal

Las madres afectadas pasan más de dos horas ante la puerta de Educación sin ser atendidas

CARLOS CHERBUY
Actualizado:

En total son 170 los niños los que se han quedado sin aula matinal o comedor entre los colegios Solís y Tofiño de San Fernando. Los padres exigen una ampliación inmediata de plazas ante la demanda y el problema que ocasiona, puesto que en la gran mayoría de casos trabaja tanto el padre como la madre, lo que dificulta la posibilidad de compatibilizar la vida familiar y laboral.

Es por ello que un grupo de madres han acudido este miércoles a las instalaciones de Educación para buscar una solución. Pero se han encontrado con las puertas cerradas, ya que nadie les ha atendido. De esta manera han decidido sentarse delante de la puerta de los responsables de planificación durante dos horas ya que habían tenido que solicitar un día libre en sus respectivos trabajos para poder acudir a Educación y «resulta que allí no tienen ni cinco minutos para escuchar nuestro problema».

Las madres afectadas que han acudido hasta las dependencias de Educación no comprenden la situación a la que tienen que hacer frente, ya que resulta que se han quedado fuera de la lista niños que cumplen más requisitos que otros.

«Es un servicio que estamos pagando los padres, por lo que no sabemos la razón de que tantos niños se hayan quedado fuera. Nos llegan cosas de un lado y de otro, pero nadie se ha sentado a explicarnos el verdadero problema».

Entre los motivos se encuentra la falta de personal para poder realizar un segundo turno de comedor. «Pero volvemos a insistir en que ese gasto lo afrontamos los mismos padres. También nos han dicho que ya se ha notificado a Sevilla el aumento de plazas, pero nosotros precisamos una solución ya».

Al parecer ambos centros comparten el comedor y en la reducción del personal estaría la causa de que en esta ocasión tan solo se atienda a 115 alumnos. «No entendemos que luego se llene la boca con la atención en los comedores escolares cuando ahora nos dejan sin saber qué hacer con nuestros niños», comentan.

El colectivo está dispuesto a realizar acciones de protestas aunque por el momento lo que han puesto han sido quejas por la situación que están padeciendo.