El cartel, ubicado en el centro de San Fernando, lleva años apagado al necesitar que se cambien los neones
El cartel, ubicado en el centro de San Fernando, lleva años apagado al necesitar que se cambien los neones
TURISMO

La Isla quiere ser como la Puerta del Sol

Una iniciativa ciudadana intenta recuperar el cartel de González Byass que se encuentra en el centro, como ya se hiciera con el de Tío Pepe en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha cumplido 50 años y aunque destaca por su tamaño, ya apenas se le presta atención. Y eso precisamente es lo que se pretende cambiar por parte de una iniciativa ciudadana, encabezada por Alberto Rodríguez, que busca recuperar la luz del cartel Soberano, de la empresa González Byass, que se encuentra ubicado en el tejado del edificio de La Mallorquina en pleno centro de San Fernando y en frente de la Iglesia Mayor.

Al igual que ocurriera con el de Tío Pepe, de la misma empresa y situado en Madrid, la intención de esta propuesta es que se cambien los neones del luminoso para que se vuelva a encender y destaque en la noche como antaño. Alberto Rodríguez inició esta campaña, que ha tenido una gran acogida en redes sociales, poniéndose en contacto con la propia empresa.

«Les escribo para hacerles saber que su empresa está perdiendo una magnífica oportunidad de publicidad gratuita con un enorme cartel de Soberano de neones que se encuentra en la azotea de un emblemático establecimiento cafetería llamado La Mallorquina en plena calle Real, la calle más importante de la ciudad, y justo en frente de la Iglesia Mayor de San Fernando. Ahí está el cartel de su marca y que ustedes no aprovechan puesto que carece de luz y solo sustituyendo unos neones podrían tener publicidad gratuita que se hubiera visto por ejemplo las noches de Semana Santa con el centro abarrotado de miles y miles de visitantes. Dicho cartel podría ser un excelente reclamo turístico y no hay otro igual en España salvo el que hay en la puerta del sol en Madrid».

Y de hecho consiguió el interés de los responsables de González Byass, que le llegaron a contestar: «le agradecemos mucho su nota y el interés que muestra para con nuestra compañía. Pasaremos su escrito al departamento encargado».

No es la única iniciativa que promueve Alberto Rodríguez, que ha decidido crear una plataforma denominada Laboratorio de Ideas Turísticas para San Fernando (Islaturis) y que cada vez registra mayor actividad con propuestas de los internautas, que además se intentan poner en marcha. Es el caso de la apertura de las torres de la Iglesia Mayor, para lo que han escrito una carta al Obispado para que se puedan concertar citas.

Ver los comentarios