Los vendedores del mercadillo ambulante de Reyes Católicos recogen firmas para cambiar de ubicación
El pasado sábado fueron desalojados de la Alameda
Actualizado: GuardarEl pasado sábado fueron desalojados de la Alameda por no contar con las pertinentes autorizaciones y por ello ayer decidieron iniciar un proceso de recogida de firmas, con la intención de conseguir una nueva zona de venta más amplia y tener más días de los que cuentan actualmente para colocar sus puestos. Los vendedores ambulantes de Reyes Católicas aseguran que allí solo pueden colocarse una treintena de mesas y son más de medio centenar, mientras que la cifra sigue creciendo. Además solo se pueden poner los miércoles y los viernes. Es por todo ello que piden al Ayuntamiento no solo más metros sino más días para poder vender.
La intención es probar en La Magdalena para comprobar el funcionamiento de este mercadillo de segunda mano en una zona con fácil acceso, aparcamiento y que no molesta a los vecinos.
Además han elaborado un reglamento al que deben ceñirse sus asociados, congregados dentro del colectivo denominado asociación Luz de La Isla.
Ya han recogido los papeles pertinentes para pedir las autorizaciones e iniciado este proceso de firmas, con el que esperan poder hacer presión al Consistorio para llegar a un acuerdo. Y es que manifiestan que la comida de su familia depende de forma exclusiva de lo que consiguen vender en la calle, puesto que son personas que llevan años en paro y a las que se les han acabado las ayudas económicas.
Ver los comentarios