Aceleran el proceso del desfalco y Raposo será el primer testigo en declarar
El delegado de Hacienda colaboró desde el primer momento con la Justicia y entiende que es paso más dentro de la instrucción del caso
Actualizado:El Juzgado encargado del procedimiento penal del desfalco está acelerando la instrucción del mismo de cara a poder poner fecha para el juicio, que debe clarificar entre otros aspectos qué pasó con el dinero.
Centrada la atención en el que fuera cajero de la caja, Clemente Ruiz, y una familia de origen marroquí, todos ellos en proceso de imputación, toca ahora el turno de llamar a diferentes testigos que puedan arrojar luz a lo sucedido.
El primero en declarar en este sentido será el actual delegado de Hacienda, Manuel Raposo, que fuera asesor de Clemente. Desde un primer momento el ahora responsable de las cuentas municipales mostró su disposición a colaborar con la Justicia y entregó toda la documentación que había en su poder. De hecho, en ningún momento formó parte de la investigación principal de lo sucedido.
De esta manera Raposo entiende que su testificación como testigo «es algo natural del procedimiento» y ha vuelto a resaltar su «total disposición a colaborar en lo que haga falta con la Justicia».
Dista mucho de la situación de Raposo la del resto de personas que hasta ahora han ido a declarar a la sede judicial. De hecho junto a Raposo está previsto que vaya también una de las personas pertenecientes al clan marroquí, pero en este caso como imputada.
El resto de los miembros de esta familia se debe esperar a que finalicen los trámites para la colaboración de la Justicia marroquí, al encontrarse en este país.