
La Semana Santa aparca la crisis y mejora sus datos respecto a 2014
Satisfacción desde el Consistorio, si bien consideran que se debe trabajar más para consolidar unas cifras «que se veían antes» de la recesión
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el discurrir de la Semana Santa asegurando que se han superado todas las cifras del pasado año y se han obtenido datos similares a los que se conseguían «antes de la crisis». Así lo manifestó el alcalde, José Loaiza, en la valoración que realizó ante los medios de esta fiesta.
Una Semana Mayor que destacó por la seguridad ya que solo hubo seis reyertas (una menos que en 2014), 16 accidentes de tráfico con heridos leves, y 58 atenciones por Protección Civil, una veintena por desvanecimientos.
La aplicación móvil ha sido descargada por 6.132 usuarios, unos 2.200 más que el pasado año. Además se ha utilizado la geolocalización de las cruces de guía en 33.843 ocasiones.
Red Ciudad ha vuelto a ser una de las herramientas más utilizadas para buscar información sobre la Semana Santa contando con más de 13.000 visitas. Han aumentado las jornadas de limpieza y actualmente se cuenta con maquinaria especial para la retirada de cera. Se ha realizado un gran esfuerzo y retirado unas 660 toneladas de basura.
A la oficina de turismo han acudido a lo largo de la Semana Mayor un total de 1.550 personas, un dato llamativo ya que son 1.265 más que en el año 2014. En cuanto a la ocupación hotelera el alcalde aseguró que durante el primer fin de semana y el desarrollo del minibasket se logró una ocupación de más del 80% hasta llegar al 84% si suman establecimientos como los hostales, unos 20 puntos por encima de la media provincial. Si bien durante el puente cayeron al 63% «ya que el turista busca el Sol y la playa, motivo por el que Chiclana obtuvo el 91%», aseguró el primer edil.
Unos datos que desde el PSOE no consideran positivos sobre todo si se tiene en cuenta que en la ciudad quedan unas 420 camas. «Y ni siquiera hemos sido capaces de llegar al máximo de ocupación a pesar de tener eventos deportivos y una Semana Santa. Estamos por detrás de la provincia en un fin de semana en el que todos los municipios fueron al alza», explicó el concejal socialista Conrado Rodríguez.