Los centros de Defensa se concentrarán el 20 de marzo
La intención de los padres es la de cortar durante unas horas el puente de Jesús del Gran Poder
Actualizado:Las asociaciones de madres y padres (ampas) de los antiguos colegios de Defensa ya han solicitado a la Subdelegación de Gobierno el permiso correspondiente para poder realizar una protesta el próximo 20 de marzo, dos días antes de las elecciones autonómicas.
La intención de los padres es la de realizar una concentración cortando el puente de Jesús del Gran Poder desde las ocho y media de la mañana y estar en el lugar aproximadamente una hora. De esta manera mostrarán su rechazo a la situación que padecen el Juan Díaz de Solís, el Cecilio Pujazón, el Vicente Tofiño y la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen ante la falta de mantenimiento por parte de las administraciones competentes, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de San Fernando.
Una protesta que pondrá de manifiesto el descontento de manera especial con la Administración regional puesto que todavía no ha dado respuesta para reunirse con los padres, una vez que se ha conseguido el compromiso del alcalde, José Loaiza, de sentarse en una mesa con todos los implicados para buscar una solución al problema.
También servirá para volver a mostrar el apoyo de los ampas al Virgen del Carmen, tras la determinación de la Junta de cerrar este equipamiento a pesar de contar con demanda y de tener todas sus plazas cubiertas, amparándose en el descenso de la natalidad en San Fernando y la política de suprimir las escuelas infantiles.