El Hospital de San Carlos sigue sin tener fecha para estar en completo uso
Las reuniones con los colectivos no despejan los plazos para que el equipamiento comience a ser un hospital de día en vez de un «consultorio»
Actualizado: GuardarLa Junta asegura que será un hospital de día. La Junta asegura que va a tener urgencias. La Junta asegura que se van a abrir todas sus plantas. Lo que la Junta no asegura es cuándo el hospital de San Carlos tendrá todas esas cosas. La Administración autonómica sigue sin despejar su hoja de ruta con respecto al centro hospitalario y aunque ha reafirmado su compromiso en las reuniones con la Federación de Vecinos Isla de León y la plataforma 'Los olvidados de San Carlos', sigue sin dar fecha.
Los vecinos se marcharon del encuentro con la convicción de que poner en marcha el edificio resulta complicado y que solo han pasado cuatro meses desde que la Junta lo tiene en sus manos.
Han conocido las actuaciones que se pretenden acometer para habilitar las diferentes plantas y abrir urgencias.
Obras complejas y servicios que requieren de aumento de personal. «No es sencillo y están en ello. No está parado y lo importante es que se están dando pasos», aclaró el presidente de la Federación, Antonio Romero. Pero no hay plazos, «porque todo depende de la capacidad económica». Al igual que maternidad está en le aire porque también hay que ver la ratio de partos. Y tampoco se sabe qué pasará con el centro de Camposoto que lleva cuatro años con las obras paralizadas. «Hay voluntad y se trabaja para sacarlo adelante», expuso Romero.
Menos comprensivos se muestran 'Los olvidados' pues en la reunión que mantuvieron con la delegada provincial, Miriam Alconchel, se les dejó claro que poco se puede hacer para resolver su conflicto. «Sabemos que es complicado, pero también depende de la voluntad política», dijo la portavoz del colectivo, Gloria Altero, en la concentración que realizaron ayer. Unas protestas que cada vez cuenta con menos personas, «pero seguiremos reivindicando nuestros derechos. San Carlos debería traer trabajo y por ahora solo ha conllevado despidos.
Y ya nos dijeron en la reunión que no será un hospital de referencia, sino uno de segunda de apoyo al Puerta del Mar y al de Puerto Real».
Ver los comentarios