Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SUCESO

Rescatan a una mujer en la azotea de su casa a la que subió para refugiarse de un incendio

Las llamas fueron provocadas por un calefactor y se extendió de forma rápida por el salón de la vivienda

LA VOZ
Actualizado:

Un dispositivo del parque provincial de bomberos de San Fernando rescatan esta madrugada a una mujer de 58 años (que responde a las siglas de M.A.C.) que había subido a la azotea de su casa por un incendio que se inició en el salón del domicilio situado en la calle Belén, 1 (junto a la barriada Bazán). El fuego se inició por culpa de un calefactor y afectó por completo al salón, de 25 metros cuadrados y la puerta.

Las llamas se extendieron de forma rápida y llegaron a la práctica totalidad del mobiliario y enseres en el interior. El resto de la vivienda solo estuvo afectada por humo y alta temperatura. En la operación de rescate y la extinción de las llamas intervinieron seis bomberos con tres vehículos, utilizando para ello 3.000 litros de agua, en una actuación que se alargó durante dos horas.

El servicio comenzó a las 23.20 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los bomberos, la mujer pedía socorro desde la azotea, mientras que el salón estaba completamente en llamas y la vivienda inundada por una gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración autónoma, los bomberos accedieron a la casa. Uno de ellos subió a la azotea para auxiliar a la propietaria, mientras que el resto del grupo se esforzaba en extinguir el fuego en el salón. Una vez reducidas las llamas, ayudaron a bajar a la ocupante por las escaleras, para posteriormente proceder a ventilar e inspeccionar la vivienda.

El servicio, que se inició a las 23.20 horas de la noche del viernes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizó a las 01.40 horas de la madrugada con la llegada al parque de los vehículos. La mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo.