Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
El alcalde, José Loaiza, considera que los presupuestos harán avanzar a San Fernando
ECONOMÍA

La guía para hacer de La Isla «una ciudad mejor para vivir»

Loaiza presenta el presupuesto de 2015 a los agentes económicos y sociales, un documento que ya está en fase de exposición pública

CARLOS CHERBUY
Actualizado:

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha presentado a representantes de colectivos sociales y económicos el texto del Presupuesto de la ciudad para 2015, aprobados inicialmente en el pleno del pasado martes y que ya se encuentra en fase de exposición pública, tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Un documento al que el regidor se refiere como «la guía para hacer de La Isla una mejor ciudad para trabajar y para vivir».

En este sentido, Loaiza subraya los objetivos del Presupuesto: reducir el coste del Ayuntamiento manteniendo la calidad de la prestación de servicios públicos al ciudadano, fomentar la creación de empleo, atender a las familias con menos recursos, la puesta a punto de las infraestructuras viarias y las que harán de San Fernando una gran ciudad y, por último, fomentar la participación por medio de la promoción social, cultural y deportiva.

El primer edil indica que este Presupuesto «lo vamos a cumplir como hemos cumplido los de años anteriores. Son producto de un mandato en el que el Gobierno no ha gastado más de lo que tiene, con ahorros en contratos de hasta 3,5 millones de euros; ha ganado credibilidad, reduciendo a menos de un mes el pago medio a proveedores; y ha reforzado las políticas que importan, que afectan, de verdad a los vecinos».

En este sentido señala, en referencia al desempleo, que no hay recuperación económica sin inversión, por lo que el Presupuesto cuenta con 8,8 millones de euros y más de 410.000 euros para el fomento del empleo.

A todo esto, agrega, hay que sumar 325.000 euros para la electrificación de Fadricas II y rebajas fiscales para que las pequeñas y medianas empresas, la exención del pago de tasa de apertura para negocios con locales de menos de 175 metros cuadrados y tipos impositivos muy reducidos para la construcción en actividades vinculadas a la industria y el turismo, con el objetivo de impulsar la economía local.

Respecto al turismo, Loaiza recuerda que la ciudad contará por primera vez con un plan para potenciar el sector turístico, que goza de una gran proyección en San Fernando, y 345.000 euros para la promoción de la ciudad.