Presentan la primera fase de un nuevo plan de asfaltado para 2015
El proyecto recoge importantes actuaciones en grandes viales de la ciudad y supone una inversión de más de 330.000 euros
Actualizado:El Ayuntamiento ha decidido continuar con el plan de asfaltado tras las actuaciones realizadas el año pasado y el alcalde, José Loaiza, presentó ayer la primera parte del proyecto que se ha elaborado para este 2015. Consta de dos fases, una primera de asfaltado en sí y otra que incluye un extenso paquete de obras de mejora en calles y viales de la ciudad. El coste actual de estas obras es de 337.370,38 euros.
El primero de los trabajos, según explicó Loaiza, consiste en la ejecución del firme en grandes viales de la ciudad: el tramo de Pery Junquera entre General Pujales y Cayetano Roldán; la carretera de La Carraca entre el puente del Gran Poder y el paso del Ferrocarril; la calle Cantabria entre la carretera de La Carraca, pasando la rotonda del Ancla; la calle General Pujales entre Revuelta Soba y la Fuente de Las Tres Marinas; el un tramo de Buen Pastor entre Santo Entierro y Nuestra Señora de La Salud; Olivarillos (incluido el aparcamiento anexo a la misma); Prim y Bernal.
Los trabajos a desarrollar incluyen la extensión de una capa de rodadura de 5 cm de espesor, previa imprimación con riego en adherencia y fresado de bordes para entronques. Se repondrá la señalización horizontal. En algunos de los viales a actuar será necesaria la demolición del pavimento existente así como el arreglo de fisuras y socavones con carácter previo, antes de asfaltar. El plazo de ejecución es de tres meses.
El segundo proyecto de esta primera fase supondrá la ejecución de un refuerzo del firme en: avenida de la Constitución (puntualizar que en el tramo Tomás y Valiente-Luis Berenguer, solo se actuará en la margen izquierda, mientras que en el tramo Luis Berenguer-Hernández Homedes se realizarán las dos calzadas); calle Obusera con sus aparcamientos; calle Santa Rosalía; calle San Dimas; y calle Muros. Las actuaciones previstas aquí supondrán la reparación de los firmes en mal estado mediante la extensión de una nueva capa de rodadura; reposición de la señalización horizontal y de los bordillos de acera y reparación del acerado en la calle Muros. El plazo de ejecución es dos meses.