Acosafe muestra su decepción tras permitirse que el mercado de los jueves se pusiera el domingo
Según se expuso por parte de la entidad se recogieron numerosas quejas
Actualizado: GuardarLa asociación de comerciantes de San Fernando (Acosafe) mostró su decepción por la decisión municipal de autorizar que el tradicional mercado de los jueves se colocara el pasado domingo debido a las fiestas. De hecho se trata de una posibilidad que se recoge en las ordenanzas de la venta ambulante y a pesar de que se ha solicitado también para el próximo domingo 4 de enero, solo se ha atendido a la primera reclamación. Aún así para Acosafe había «desolación en el comercio isleño ya que el domingo las principales calles comerciales estaban desiertas debido a que el Ayuntamiento tuvo la idea de autorizar el mercadillo ambulante de los jueves para ese mismo día».
Según se expuso por parte de la entidad se recogieron numerosas quejas, «ya que los comerciantes del centro no dan crédito que en plena campaña de Navidad fuese autorizada la apertura de dicho mercadillo, con el consiguiente perjuicio que ello ha ocasionado al comercio local lesionando gravemente las ventas en estas fechas con la fuga de dinero que ya no revertirá en beneficio del pequeño comercio».
Desde Acosafe se espera que sea «la última vez que se da esta situación» pues para la entidad provoca un daño irreparable en la economía de los pequeños negocios del centro, sobre todo en una campaña tan importante como la de Navidad.
Ver los comentarios