Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Antonio con el número y junto a una de sus habituales clientas que también compró el cupón.
LOTERÍA

El Gordo en San Fernando toca por la noche

La ONCE reparte más de un millón de euros en su sorteo del martes

CARLOS CHERBUY
Actualizado:

La suerte pareció esquiva con San Fernando. La lotería de la Navidad premió a los municipios del entorno pero La Isla solo se tuvo que conformar con los 800.000 euros que se llevó una familia que había comprado los décimos del Gordo en Madrid. Pero es que se había reservado para la noche ya que el cupón diario de la ONCE dejó más de un millón de euros en la ciudad.

Unos 30 cupones del primer premio que se repartieron por la ciudad y 20 de ellos, es decir unos 700.000 euros, en el bar Dolores. Antonio Rodríguez, el propietario del establecimiento, lleva 21 años comprándole el mismo número (53269) para repartir entre sus fieles. «Ya por la noche me llamaron y me dijeron que nos había tocado. Yo de inmediato me quedé incrédulo, porque era cierto que nos había tocado 100 euros de lo que llevábamos de Navidad, pero tampoco era para tanta alegría pensé. Entonces me dijeron que nos había tocado el número de la ONCE y se me pusieron los pelos del brazo de punta».

Le ha tocado a mucha gente que le hacía falta

El vendedor de la ONCE, Raúl Cardoso llamó de inmediato «y entonces ya me daba algo porque me lo había confirmado el propio lotero. Una alegría inmensa sobre todo porque le ha tocado a mucha gente que le hacía falta. Algunos de ellos con más de tres años en el paro».

El Gordo llegó para ellos por la noche «claro que no es tanto, pero es una gran ayuda para las familias que lo tienen en sus manos y lo siento por aquello que esta vez no lo han jugado». Las navidades serán especiales en este pequeño bar que también acoge a la peña Ponepegas. «Siempre vienen los Reyes para los niños que quieran verlo en el bar pero esta vez van a atraer caramelos de los gordos. Ya me he encargado yo de avisar a unos cuantos para preparar alguna que otra sorpresa».

Por el momento Antonio se ha convertido en un Papá Noel por adelantado. «Es una alegría inmensa, además porque son personas que conoces de toda la vida. Ya ves después de 21 años al fin nos ha tocado».