Junta y Ayuntamiento acuerdan la liquidación del Centro de Técnicas Industriales tras la polémica de su cierre
José Loaiza agradece la voluntad del consejero Luciano Alonso y anuncia que según avance el proceso se retirará la denuncia presentada por el Consistorio
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido una reunión con el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la cual han llegado al acuerdo de iniciar las acciones administrativas necesarias para liquidar el consorcio del Centro de Técnicas Industriales (CTI).
Según avance este proceso, sobre el que ya se está trabajando, se retirará la denuncia presentada tras la decisión de la Junta de marcharse del consorcio sin liquidar ni auditar las cuentas.
La entrevista se ha desarrollado en un clima de cordialidad en donde se han concretado algunos aspectos referidos al proceso de liquidación de los consorcios, iniciado por la Junta de Andalucía, y que por tanto también debe afectar al CTI.
Además Loaiza asegura que el consejero le transmitió su compromiso para que San Fernando cuente con un centro de formación para la industria naval.
De hecho se está estudiando la ubicación y a pesar de que ya hay varios espacios, como el Centro de Sancti Petri, que han sido elegidos para acoger este espacio, aún no se ha definido. Una vez se tenga el lugar se procederá a trasladar la maquinaria que aún está en el interior del CTI.
El regidor isleño, que ha calificado el encuentro mantenido con Luciano Alonso como «cordial y positivo», ha agradecido al mismo que exista voluntad política para poder solventar la liquidación del consorcio del CTI y se cuente con un centro para la formación de personal técnico para la industria naval.
Ver los comentarios