FIESTAS

El comercio tradicional de San Fernando se adapta a las exigencias de la Navidad

Los negocios se conciencian para abrir los sábados por la tarde y los domingos por la mañana durante el mes de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ellos mismos saben que resulta complicado y que es posible que no todos los negocios cumplan y abran sus barajas, pero desde la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) se está concienciando a sus socios de la necesidad de adaptarse a las exigencias de la Navidad y abrir todos los festivos en diciembre. De esta manera se espera que a lo largo del mes todos los sábados por la tarde y domingo por la mañana los establecimientos permanezcan abiertos para dinamizar el centro y aprovechar una de las mejores épocas del año.

Motivo por el que se ha realizado un esfuerzo para apostar por la campaña de Navidad y mantener, a pesar de la complicada situación económica, las principales actividades promocionadas por los comercios.

La más popular es la del conocido tren de Acosafe, que siempre presenta largas colas para dar un recorrido por la ciudad, entregando el boleto que se reparte en los locales asociados por la compra de productos. Desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 5 de enero estará en marcha y se podrá montar en él en su parada cercana a la plaza del Rey.

El mismo 19 de diciembre se inaugurará también el Mercado Gastronómico en la plaza Iglesia que estará hasta el 23 de diciembre con productos típicos de la provincia. el año pasado no se pudo hacer y en esta campaña se ha optado por recuperar una iniciativa que se coloca en pleno centro de la actividad comercial de San Fernando. El mismo 23 de diciembre se llevará a cabo la cabalgata de Papá Noel que un año más saldrá de la calle Almirante León Herrero a partir de las cuatro y media de la tarde. además habrá ludotecas infantiles en la plaza Iglesia, la del Rey, Alameda y la plaza del Carmen.

En cuanto al retraso del alumbrado desde Acosafe se quitó hierro al asunto y se aseguró que lo importante para ellos es que estén encendidas para el inicio de su campaña navideña. Motivo por el que no se preocupan ya que esperan que en esta semana estén encendidas. Más temor tienen a la situación de la calle Real que espera que se arregle al menor tiempo posible una vez finalice esta campaña. Además recordaron que ellos apoyaron el proyecto pero con una serie de condiciones que no se han cumplido como era el facilitar el acceso al centro y crear aparcamientos disuasorios.

Ver los comentarios