El tranvía atrae la atención de los más curiosos
Poco a poco se van acercando más personas para tomar una instantánea del nuevo medio de transporte
Actualizado: GuardarA nadie deja indiferente. El tranvía atrae la atención de los más curiosos que no dudan en acercarse hasta La Ardila para tomar su primera instantánea junto al vehículo. Estacionado en la primera parada a su entrada en San Fernando desde Cádiz, el vehículo se ha convertido en el gran protagonista del domingo. Tanto conductores como viandantes no pierden la oportunidad de ver lo que supuestamente se va a convertir en el referente del transporte público en la Bahía.
Está en un lugar visible si bien no tan accesible, lo que hace que los curiosos lleguen a cuentagotas y que por ahora no se agolpen en torno al tranvía si bien ya son varias las decenas de personas que han pasado por el lugar a lo largo de la mañana.
Y más se espera a lo largo de la jornada.
«Esto va a ser como una feria», decían algunos mientras poco a poco se intensifica el flujo de isleños dispuestos a inmortalizar una estampa histórica, la del tranvía en San Fernando. «Pues es muy moderno», «la verdad que es bonito», «no sé si lo veré en uso pero al menos verlo lo he visto». Para gustos los colores y entre bromas y predicciones de lo que pasará con el vehículo se llenan los comentarios tras comprobar que ya está en la ciudad.
Las discusiones surgen también a lo largo de las redes sociales a través de las imágenes subidas sobre este medio de transporte que durante unos días llamará la atención de todos los isleños al circular en pruebas por la ciudad. Lo que no se sabe es si podrán comenzar ya mañana.
¿Cuándo estará en pruebas?
Una vez estacionada la unidad en la parada de La Ardila, la Consejería de Fomento y Vivienda efectuará en primer lugar las pruebas de tensión pertinentes para comprobar el correcto estado de ejecución de las instalaciones energéticas, principalmente de las subestaciones de tracción de Pinar de los Franceses y de la Ardila, así como de la acometida provisional que garantiza el suministro de energía al tranvía, además de en la propia catenaria.
Esto se hará mañana por la mañana y si no hay complicaciones podrá circular el mismo lunes, aunque lo más probable es que se inicien las pruebas el martes. El miércoles a más tardar en caso de que haya algún contratiempo.
Una vez cotejado el correcto funcionamiento, la unidad iniciará las pruebas dinámicas, circulando entre La Ardila y la Parada del Pinar de los Franceses, localizada en la entrada de Chiclana de la Frontera, junto a la autovía A-48. Esta primera fase de ensayos, denominadas pruebas de compatibilidad, consisten en la comprobación de la integración entre la infraestructura, la vía y el material rodante (vehículo), y se desarrollarán durante el mes de noviembre.
Ver los comentarios