El proyecto de los mariscadores en San Fernando, de nuevo en peligro
La Junta deniega de nuevo una subvención precisa para la puesta en marcha de la nave y el criadero de moluscos que podría dar empleo a casi 200 personas
Actualizado: GuardarDe nuevo en la cuerda floja. La asociación de mariscadores Virgen del Carmen vuelve a temer por la puesta en marcha de su nave con depuradora y criadero de moluscos debido a la falta de financiación. La Junta de Andalucía ha vuelto a denegar una subvención precisa para garantizar la viabilidad de un proyecto que podría llegar a generar hasta 200 puestos de trabajo.
Es curioso porque no es la primera vez que el colectivo se ve ante esta situación. La Junta ya le denegó una subvención de unos 300.000 euros alegando defectos formales en la solicitud, a pesar de que se cumplieron con compromisos establecidos por la propia Administración autonómica. La principal era el contar con dinero para iniciar la actuación y el Ayuntamiento liberó una partida que no sirvió a pesar de ajustarse a los requisitos solicitados.
Fue entonces cuando técnicos y responsables políticos de la Junta volvieron a animar a la asociación para que se presentara a nuevas subvenciones, realizando con esfuerzo nuevas inversiones para conseguir la documentación. En este caso estaban tutelados por los propios servicios de organismo provinciales que de un día para otro cortaron la comunicación.
Así lo denunció el portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, que ahora entiende el motivo de que esta situación ocurriera, puesto que se le ha vuelto a denegar esta subvención. «Nos parece lamentable y creemos que la Junta debería de ser responsable con un colectivo al que ha estado mareando para al final volver a tumbar una iniciativa que lo que busca es crear puestos de trabajo».
Nieto recordó que la denegación de la primera subvención fue recurrida en los tribunales y que el caso se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De hecho, hace escasos días que se le ha realizado un requerimiento a la Junta para la entrega de documentación y expedientes advirtiendo de la posible imposición de multas en caso de no hacerlo
Ver los comentarios