![Una de las concentraciones de la plantilla con el apoyo de Navantia.](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/08/f-2014.10.22-huelga-cleanet-con-navantia--644x362.jpg)
Las limpiadoras en huelga se concentrarán a las puertas del TEAR
El conflicto afecta ya a toda la plantilla andaluza y la situación llega hasta tal punto que las trabajadoras piden ayuda con recogida de alimentos
Actualizado: GuardarLas trabajadoras de la empresa Cleanet de toda Andalucía están llamadas a la huelga a partir de mañana, debido a los impagos de esta concesionaria de la limpieza de instalaciones militares. De esta forma, se hace extensiva la protesta ya iniciada en algunos lugares de Andalucía, entre ellos San Fernando. Las trabajadoras encargadas de la limpieza de las dependencias de Defensa en La Isla mantienen una huelga indefinida desde la noche del 20 de octubre.Mañana se realizará una concentración ante el Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando, situado en el paseo Capitán Conforto, a lo largo de toda la mañana, al que acudirán empleadas de otros puntos de la provincia. Hasta ahora, las trabajadoras habían venido concentrándose ante La Carraca.
Mari Paz Flor, secretaria general de Construcción y Servicios de CC.OO Cádiz, alerta sobre la desesperada situación que están viviendo la plantilla, a la que actualmente la empresa adeuda dos meses y no tienen «para comer». Es por ello que piden a la sociedad isleña que les ayude con alimentos, que pueden llevar a la concentración.Las trabajadoras de Cleanet en San Fernando iniciaron el paro debido al impago de los meses de agosto y septiembre. Gracias a la presión sindical, consiguieron que se abonara agosto en toda la provincia de Cádiz, y no ha sido hasta ahora cuando Cleanet ha empezado el pago de este mes en el resto de la Comunidad Autónoma.Los impagos no son exclusivos de San Fernando y de la provincia. Por el contrario, afectan a toda la plantilla de esta empresa en Andalucía. En un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) celebrado el viernes, la empresa presentó un calendario de pagos pero no dio garantía alguna de cumplirlo, por lo que las trabajadoras decidieron continuar e incluso intensificar las protestas. CC.OO llama la atención sobre el papel de Defensa, a la que pide que intervenga «de una vez» en el conflicto y que cese la concesión que mantiene con Cleanet, una empresa que no paga a sus trabajadoras.
Ver los comentarios