El Gobierno afirma que no planea cerrar servicios del CEFOT de Cáceres
Es la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria elevada por el grupo socialista ante los rumores de cierre de uno de los centros de formación
Actualizado:Las alarmas saltaron ante la decisión de Defensa de estudiar el posible cierre de una de las instalaciones dedicadas a la formación de tropa. Actualmente solo hay dos, uno en San Fernando y otro en Cáceres, y ambos recintos llevan tiempo reivindicando la necesidad de mantener sus puertas abierta y buscando la presión social ante los perjuicios en el impacto económico del entorno que provocaría su pérdida.
Según pasan los días hay momentos en los que respira más uno o se ahoga más otro y ahora parece que ha cogido aire el Centro de Formación de Tropa de (CEFOT) de Cáceres frente al que está situado en Camposoto. Y es que el Gobierno ha asegurado que no tiene previsto cerrar o suprimir ningún servicio del equipamiento de Cáceres, según una respuesta del Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria elevada por el grupo socialista, preocupado por el futuro de las instalaciones y haciendo mención concreta al caso del extremeño.
De nuevo se encienden las alarmas en San Fernando, si bien hay que aclarar que la respuesta lanzada en el Parlamento no pone el candado en Camposoto. Como ha dicho en varias ocasiones el alcalde, José Loaiza, «aún no hay nada decidido», y es que desde Defensa también se contempla la posibilidad de mantener los dos centros abiertos.
Por el momento se han realizado varios informes técnicos y recabado información y se tienta también la presión social de uno y otro lugar. Son los factores que pueden determinar el cierre de uno u otro CEFOT o el mantenimiento de los dos. Lo sí es cierto es que el tiempo se acaba puesto que la determinación se tomará en diciembre. Lo que significa que los 500 alumnos que están actualmente en el CEFOT de Camposoto pueden convertirse en la última promoción que acoja este recinto. Unos alumnos que acabarían su instrucción en febrero, mes en el que se produciría el cierre definitivo. De ser así San Fernando perdería unos ingresos anuales de más de seis millones de euros.