Cinco trasladados leves en el encierro más rápido de los Sanfermines
Los toros de Fuente Ymbro, rápidos y nobles, cumplen con las expectativas,
Es difícil saber por qué los toros de una ganadería se comportan de una manera similar cada año en los encierros. El caso es que los de Fuente Ymbro cumplen cada año con sus estadísticas y en esta cuarta carrera de este año no iban a ser menos. Los toros han corrido los 850 metros en tan sólo 2 minutos y 15 segundos , lo que le convierte, con diferencia en el encierro más rápido de lo que llevamos de Sanfermines. [ Vea el vídeo ]
Los gaditanos también han cumplido con lo esperado en cuanto a una actitud noble , sin distracciones y a lo suyo. Incluso, en las dos ocasiones en que se ha caído uno de los toros, a mitad de la calle Estafeta y en la Bajada del Callejón, el animal se ha levantado como si nada y ha continuado su trote sin hacer caso a quienes le rodeaban.
Tal ha sido la nobleza de los de Fuente Ymbro que incluso han cedido el protagonismo a los cabestros que les acompañaban porque éstos han sido los que han provocado principalmente los cinco traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. En todo momento dos bueyes han estado al frente de la manada y con sus más de 800 kilos han provocado caídas y golpes de los mozos que peleaban por hacerse un hueco entre ellos para coger cuerno. Misión muy complicada salvo en dos toros que en la parte final de la carrera se han quedado unos metros rezagados y con ellos sí que se han podido ver bonitas carreras.
De los cinco traslados al hospital , ninguno reviste especial gravedad. Todos son por contusiones en brazos o piernas y en ningún caso se aprecia deformidad, por lo que, salvo complicaciones, serán dados de alta a lo largo de la mañana. En la calle Estafeta ha resultado herido el navarro L.E.E. , de 51 años, que presenta una luxación del hombro. Todos los demás heridos han sido atendidos en el último tramo, el de Telefónica. F.S.G ., madrileño de 26 años, tiene una luxación del hombro izquierdo; S.F. , alemán de Schuandorf, de 38 años, también tiene una luxación del hombre izquierdo. Es estadounidense D.M. , de Miami y de 50 años, sufre una fractura de la clavícula izquierda. Finalmente, el pamplonés I.P.E. , de 20 años ha resultado policontusionado con distintos golpes en piernas y lumbares.
Noticias relacionadas