Sanfermines

Los Miura cierran como el rayo los encierros de San Fermín 2015

Completan la carrera más rápida de este año con 5 trasladados por contusiones

Los Miura cierran como el rayo los encierros de San Fermín 2015 efe

Pablo Ojer

A poco que se haya retrasado cualquiera de los lectores en seguir el directo de ABC del encierro , se habrá dado cuenta de que para cuando ha conectado el dispositivo, los toros de Miura ya habían llegado a los corrales de la plaza de Toros.

En 2 minutos y 5 segundos ya han sobrepasado a los más de 2.000 corredores que se habían echado a la calle para disfrutar del último encierro de estos Sanfermines 2015 . A su paso, han dejado 5 trasladados a los centros hospitalarios . Afortunadamente, ninguno revista aparentemente especial gravedad. Concretamente se trata de E.V.R., vecino de Pamplona, de 46 años, que sufre una contusión craneofacial. J.P.F., de San Sebastián de los Reyes y de 37 años, tiene un traumatismo craneofacial y cervical. A.A.O., navarro de Huarte, de 23 años, tiene un traumatismo en el brazo y L.C.D., de 40 años y procedente de Guadalajara ha resultado policontusionado.

También ha resultado herida y trasladada al hospital una chica, A.A.S., vecina de Fuenterrabia, de 20 años, se ha producido una contusión en la pierna en el tramo del Ayuntamiento.

Los Miura han cumplido el cometido que cada año se les asigna. Correr hermanados, con nobleza y sin derrotar . Y así ha sido. La manada tan sólo se ha estirado a partir de Mercaderes, pero en ningún momento han hecho nada por los mozos. Éstos también han mostrado el enorme respeto que despierta la ganadería más veterana de Pamplona . De hecho, tres de los seis toros superaban ampliamente los 600 kilos de peso , de pura fibra que aporta a la carrera una potencia inusitada.

Los únicos momentos de peligro se han dado por la velocidad de los astados que han arrollado a más de un mozo . Especialmente al comienzo de la calle Estafeta la manada se ha pegado a la pared izquierda y uno de los morlacos ha atropellado a varios mozos, incluso ha volteado a uno de camiseta azul y blanca. Posteriormente, en el tramo de Telefónica otro toro se ha topado con un grupo de corredores en el vallado derecho. Nuevamente atropellos, caídas y más de un golpe. De ahí que los trasladados a los centros hospitalarios, salvo la chica guipuzcoana, procedan de estos dos tramos.

Dos minutos y cinco segundos después de la salida de los toros, los operarios comenzaban a desmontar el vallado y recogerlo hasta el año que viene. Porque los encierros de San Fermín 2015 ya han terminado. Las madres y padres ya pueden dormir tranquilos porque en los próximos 357 días no mirarán la televisión con el temor de ver a sus hijos empitonados por un toro.

Se cierran así unos encierros que pasarán a la historia por su rapidez y por haber vivido, el día 11, la segunda vez que un toro regresaba a los corrales de Santo Domingo y la primera vez que tenía que ser trasladado a la plaza de toros en camión.

Los Miura cierran como el rayo los encierros de San Fermín 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación