San Fermín 2015

Dos corneados en el encierro más rápido de los sanfermines

Los Garcigrandes han demostrado gran nobleza a pesar de las caídas

Dos corneados en el encierro más rápido de los sanfermines afp (Vídeo: 7del7)

Pablo Ojer

Si nos contaran la cantidad de caídas que ha habido y las veces que los toros han doblado las patas, parecería que el encierro de hoy habría sido de los largos. Sin embargo, los Garcigrande han completado la carrera en tan sólo 2 minutos y 12 segundos , en encierro más rápido de estos Sanfermines. [Fotogalería del trepidante encierro de los Garcigrande ]

La carrera ha tenido dos partes bien definidas. Una primera mitad en la que la manada ha corrido estirada pero unida a enorme velocidad, con alguna mirada lateral. En la Cuesta de Santo Domingo, un mozo ha tenido que ser trasladado al hospital con un traumatismo en una pierna. Se trata de X.P.C., navarro de Lizoain, de 18 años. Una segunda mitad se ha desarrollado a partir de la curva de Estafeta, en la que se han multiplicado las caídas tanto de mozos como de toros.

Sin embargo, los astados se han mostrado enormemente nobles y, pesa a caerse, en ningún momento han hecho por los mozos más que para quitárselos de encima , sin derrotar a los lados. Y en esos gestos de quitárselos es donde se han producido las dos cornadas de hoy.

Nada más pasar la curva de la Estafeta, un mozo riojano, de Calahorra, J.E.S. de 22 años, ha sido empitonado en la pierna cuando el toro se ha desplazado hacia el centro de la calle después de chocar contra un grupo de mozos en la pared izquierda. Posteriormente, hacia el final de la calle, otro toro ha arrollado a otro mozo propinándole una cornada en la zona toracicoabdominal. Se trata de B.D.C. , valenciano de 32 años.

Entre medio, un grupo de unos seis mozos se ha caído al suelo y ha provocado que buena parte de la manada se tropezara con ellos. Sin embargo, ninguno de los astados caídos se ha distraído y han continuado la carrera a buena velocidad a pesar de nuevos trompicones de mozos.

A pesar de la rapidez de la carrera, se han podido ver bonitas carreras, aunque en el caso de hoy, los mozos no han podido aguantar tantos segundos delante de los cuernos como en días anteriores.

En el encierro de hoy se ha visto a muchos corredores en las calles de Pamplona para ser lunes. Y es que los corredores ven cómo los encierros se van agotando y ya sólo queda el de mañana, donde los famosos Miura serán los responsables de cerrar las carreras de este año 2015.

Dos corneados en el encierro más rápido de los sanfermines

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación