san fermín 2015
Un encierro para correr a gusto
Tan sólo una luxación de hombro en el encierro del Conde de la Maza
Hay encierros que son un auténtico regalo para los aficionados a correr delante de las astas . Y este año, ese regalo ha llegado precisamente en el día en que, teóricamente, hay mayor afluencia de corredores, el domingo. [ Las mejores imágenes del sexto encierro ]
Los toros del Conde de la Maza han protagonizado una carrera auténticamente limpia . Tan sólo se ha producido un traslado por una luxación de hombro. Se trata de un joven de Oviedo, de 22 años, MLS que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque ya ha sido dado de alta ya que se le ha neutralizado la luxación.
Los toros sevillanos, además, han facilitado que los mozos cogieran cuerno al correr desde la misma Cuesta de Santo Domingo completamente divididos en dos grupos de tres toros junto con algún cabestro.
El ritmo tampoco ha sido demasiado apurado. La carrera ha durado 2 minutos y 26 segundos. Y en la calle Estafeta se han podido ver preciosas carreras de los más experimentados, que han podido aguantar varios segundos delante de las astas.
Como en todo encierro no ha faltado emoción. En el caso de hoy, los toros han estado constantemente mirando hacia los lados, incluso en algún momento han cabeceado. Pero se han comportado con nobleza y no han hecho por ningún mozo.
De hecho, el momento más emocionante lo ha protagonizado el cabestro que encabezaba la carrera, que ha tenido que saltar sobre tres mozos que se habían caído al comienzo de la calle Estafeta.
En el Hospital de Navarra tan sólo permanecen ingresados cinco corredores de días anteriores . Los cuatro heridos por asta de toro de ayer, cuya evolución es satisfactoria y el herido australiano con dos puntazos propinados por un cabestro del día 8.
Ahora habrá que ver si los del Conde de la Maza regalan al aficionado también una buena corrida que estará protagonizada esta tarde por los diestros Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo .