San Fermín 2015

«Jubilado» hace deshonor a su nombre y abruma en Mercaderes

Cinco trasladados en el tercer encierro de los Sanfermines, ninguno por asta de toro

«Jubilado» hace deshonor a su nombre y abruma en Mercaderes efe (Vïdeo: 7del7)

Pablo Ojer

La frescura de la mañana pamplonesa ha sentado mejor a los toros que a los mozos. Sobre todo a « Jubilado », un morlaco de 595 kilos que ha realizado la mitad del encierro en solitario , varios metros por delante de la manada. [Así hemos contado el tercer encierro de San Fermín, minuto a minuto ]

Nada más salir de los corrales de Santo Domingo ya ha tomado la delantera y se ha marchado enfilado hacia la plaza del Ayuntamiento. Allí ha arrollado a varios corredores. Incluso, a un mozo de camiseta naranja parecía haberle propinado un puntazo en la zona lumbar, pero finalmente se ha quedado en una fuerte contusión.

No contento con esto, ha continuado en solitario hasta que en Mercaderes se ha fijado en un mozo y le ha envestido. Afortunadamente el corredor se ha caído en su morro y no ha pasado de ser un traumatismo. Aquí ha habido muchísima suerte porque el toro ha hecho un amago de volverse en sentido contrario a la carrera con el tremendo peligro que ello conlleva, pero la llegada del resto de la manada le ha hecho corregir la trayectoria y enfilar en sentido correcto.

Nada más pasar la curva de Estafeta, «Jubilado» ha vuelto a arrollar a un grupo de corredores que se encontraban en su izquierda. Esta acción le ha frenado y ya se ha integrado en la manada, haciendo el resto del recorrido arropado.

Ya con «Jubilado» dentro de la manada, los toros han corrido más hermanados, salvo otro toro, « Enamorado », que se ha adelantado unos metros pero sin embestir. La velocidad muy moderada en este tramo, al contrario de lo que dice la tradición sobre los toros de Victoriano del Río ha permitido ver las carreras más bonitas de lo que llevamos de Sanfermines . Algunos mozos incluso han aguantado decenas de metros con los cuernos rozando sus espaldas.

Cinco con traumatismos

Eso sí, las caídas de mozos han continuado, lo que ha hecho que cinco mozos hayan tenido que ser trasladados a los centros hospitalarios. Todos ellos por traumatismos. El herido más grave, que se encuentra con pronóstico reservado a la espera de que le se exploren las heridas es J.S.R ., de 52 años y vecino de San Adrián (Navarra). Ha sufrido un traumatismo craneofacial en la curva de la Estafeta. También han ido al hospital desde la calle Estafeta, F.D.M. , de 58 años y vecino de Valencia con un traumatismo costal leve. P.E.V. , de 39 y residente en la localidad navarra de Burlada ha sido trasladado con una contusión en el codo desde la calle Estafeta. En Santo Domingo ha resultado herido S.L.S ., de 44 años y de Burriana (Castellón). Sufre una contusión en la rodilla. Finalmente el vecino de Madrid, A.D.S. , de 27 años ha sido trasladado desde Estafeta con una policontusión leve.

El tercer encierro ha sembrado gran emoción a lo largo de todo el recorrido que habrá que ver si se traduce en la corrida de toros estrella que se celebrará esta tarde y reunirá a Sebastián Castella, Ivan Fandiño y Alejandro Talavante .

«Jubilado» hace deshonor a su nombre y abruma en Mercaderes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación