Sanfermines 2015
Visto y no visto de los toros de Joselito
La ganadería del Tajo y la Reina dejan en su estreno en Pamplona un herido por asta de toro y dos traslados por contusiones
El segundo encierro de estos Sanfermines ha sido tan rápido que apenas ha dado tiempo ni a darnos cuenta de que se ha producido una cogida en la plaza de Toros . Un mozo, identificado como Tim Morgan , es el único herido por asta de toro de un encierro que ha sido rapidísimo , apenas ha durado 2 minutos y 12 segundos.
De hecho, se ha convertido en una de las carreras más rápidas de la historia. Y también en una de las más limpias ya que además del herido por asta de toro, que ha sido atendido en la enfermería de la plaza por dos puntazos de pronóstico leve , tan sólo se han producido otros dos traslados al hospital. Concretamente se trata de M.A.N ., de 19 años y vecino de Pamplona, que sufre un traumatismo costal que se ha producido en el tramo de Santo Domingo. Desde este mismo lugar ha sido trasladado el francés N.N.O ., de 36 años, con policontusiones aunque rápidamente ha sido dado de alta y ya se encuentra descansando.
Había grandes dudas sobre la ganadería del Tajo y la Reina, ya que se estrenaba hoy en las calles de Pamplona. Pero han despejado rápidamente las incógnitas cuando han cruzado la cuesta de Santo Domingo como una flecha y sin lanzar ni un solo derrote. Llegando al Ayuntamiento un toro se ha adelantado a la manada pero ni tan siquiera en este caso el morlaco se ha fijado en nadie.
E n la curva de Estafeta un toro se ha caído pero no ha tardado demasiado en incorporarse a la manada a pesar de que el resto de toros han alcanzado gran velocidad en este tramo. La velocidad de los toros ha hecho muy difícil que los mozos pudieran aguantar más de unos escasos segundos frente a los cuernos. De hecho, incluso alguno de los corredores más veteranos se ha visto apurado al verse adelantado por los morlacos.
Momentos de tensión en el Callejón
Una vez ya dentro del Callejón se ha producido un pequeño montón de corredores y al pasar los toros, uno de los morlacos ha enganchado a un mozo, que es el único herido por asta de toro. En principio ha recibido dos puntazos: uno de 8 centímetros le afecta a la región inguinal izquierda y otro de 12 centímetros en la cara posterior de muslo . Ha sido introducido rápidamente en la enfermería de la plaza, donde han procedido a operarle para comprobar el alcance de las heridas. Salvo complicaciones, su pronóstico es leve.
A falta de mayor emoción con la carrera de los toros de José Miguel Arroyo, Joselito, las anécdotas más emocionantes se han producido en dos circunstancias alejadas de los astados. En el mismo tramo de Santo Domingo, un cabestro se ha cansado de que algún mozo le molestara y se ha encarado con él, produciéndole un buen susto que ha hecho que, incluso, se cayera al suelo sin mayores consecuencias.
Y otra imagen, posiblemente nunca vista hasta ahora, ha sido en la calle Estafeta, donde nada más pasar los toros, se han tenido que retirar parte del vallado rápidamente para que entraran dos enormes camiones de bomberos, ya que se estaba produciendo un incendio en un piso del número 61 de la citada calle. En este caso, dos jóvenes que se encontraban en la vivienda han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por inhalación de humo.
Noticias relacionadas