Consejos
¿Qué tomar con las anginas inflamadas? Un tratamiento casero y varios trucos para aliviar el dolor
Antes de recurrir a medicamentos o antibióticos, puedes usar algunos trucos en casa para aliviar la molestia e incluso recuperarte del todo
El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas

La amigdalitis es una de las dolencias más comunes en los meses de frío, más ahora en Navidad, que por lo general pasamos más tiempo en la calle y tomamos bebidas más frías. Por eso son muchos quiénes buscan qué tomar con las anginas inflamadas o amígdalas, dos glándulas ovaladas que se encuentran en la parte trasera de la garganta y que se inflaman, provocando fuertes molestías, ronqueras, dificultades para tragar y mucho dolor.
En la mayoría de los casos, la amigdalitis ocurre debido a una infección viral y hay personas que no precisan tratamiento antibiótico. Más preocupantes es cuando la provoca una infección bacteriana, aunque suele ser responsable en menos del 30% de los casos.
Para aquellos que no necesitan medicamentos o prefieren recurrir antes a otras soluciones, existen ciertos tratamientos y trucos caseros ideales para estos días que reducirán el dolor e incluso, podrán curar la infección.
Un tratamiento casero para las anginas inflamadas
Hacer gárgaras con agua salada ayuda a aliviar el ardor, la picazón y dolor de garganta causados por la amigdalitis. Además, ayuda a reducir la inflamación y tratar de raíz la infección.
Para preparar el tratamiento vierte aproximadamente media cucharada de sal en aproximadamente 4-5 onzas de agua tibia y agita la solución hasta que se disuelva la sal. Después, solo tendrás que hacer gárgaras con el agua durante unos segundos antes de escupirla.
Has de tener cuidado en no tragarte la mezcla, por eso no es conveniente probarlo con niños, ya que podrían ingerir una gran cantidad de sal de golpe. Se puede repetir varias veces al día, siempre que vuelva el dolor y ayude a aliviarlo.
Otros trucos caseros
Tomar líquidos calientes también reduce y ayuda a aliviar la amigdalitis, como sopas, caldos y tés. Los tés de hierbas que contienen ingredientes como miel, pectina o glicerina son muy recomendables, ya que estos ingredientes alivian la irritación formanndo una película protectora sobre las membranas mucosas en la boca y garganta.
Otro consejo es evitar los alimentos duros o condimentados, ya que causan mucha molestia y dolor, ya que raspan la garganta y causan más irritación e inflamación.