TESTIMONIOS
Volver a montar en bici
Pedro Horrillo, ex ciclista sufrió un accidente en el Giro de Italia de 2009 y pensó que ya nunca iba a volver a caminar. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y a los equipos médicos de la Clínica Universidad de Navarra, Pedro, ya retirado como profesional, pasea feliz en bicicleta junto a su familia
Pedro Horrillo nunca olvidará su última etapa como ciclista profesional. Era el 16 mayo de 2009 y se disputaba la 8ª etapa del Giro de Italia. En el descenso del Culmine di San Pietro , el ciclista vasco se despeñó por un barranco con una altura de 60 metros «y ahí terminó mi carrera como ciclista profesional», recuerda.
El ciclista, que entonces corría en el equipo Rabobank, ingresó en la UVI de un hospital italiano hasta que fue trasladado en un avión medicalizado a la Clínica Universidad de Navarra. «Allí permanecí ingresado un mes y medio, fue muy duro. Yo preguntaba a los médicos si iba a poder andar y me decían que iba a depender, entre otras cosas, de lo que yo pusiera de mi parte. En muchas ocasiones no sabía si iba a poder conseguirlo. Pero realizaron las operaciones definitivas y cogí el camino para volver a ser una persona normal».
Adiós al ciclismo
Fueron necesarias dos complejas operaciones por parte de especialistas del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra , 24 horas en la UCI y largas sesiones de Rehabilitación para que Pedro Horrillo saliera del hospital navarro por su propio pie. Ese día comenzaba una etapa nueva para él alejada del ciclismo profesional. «Desde entonces, he aprendido a disfrutar más de los momentos con mi familia y me he ido dando cuenta de todos los instantes que me he perdido con ellos ».
Tras meses de recuperación, el 8 de enero de 2010 anunciaba su retirada del ciclismo profesional. Lo que no significa que no haya vuelto a subirse a una bicicleta. «Recuerdo el momento en el que me subí a una bici tras el accidente, fui la persona más feliz», rememora.