El superalimento que retrasa el envejecimiento, mejora la digestión y ayuda a adelgazar
La clave para que estos superalimentos surtan efecto es incluirlos dentro de una dieta sana y equilibrada y combinarlos con ejercicio físico regular
El superalimento idóneo para los diabéticos que ayuda a adelgazar y reduce el colesterol
Los hábitos saludables o el cuidar una buena alimentación deberían ser alguno de los principios que tendríamos que instaurar como cuasi obligatorios en nuestra rutina diaria. A veces es posible, otras no tanto, pero intentar alcanzar una buena alimentación puede ser el origen de una mejora anímica y física que nada tenga que ver con dietas milagro o grandes esfuerzos gastronómicos.
Evidentemente, no todas las rutinas alimentarias son convenientes para esta labor. No debemos fiarnos de cualquier dieta que veamos por ahí, especialmente con las de adelgazamiento, puesto que algunas podrían tener el efecto contrario al deseado en nuestro organismo. Lo ideal en estos casos siempre es ponerse en manos de profesionales, que son los auténticos expertos en dietética y nutrición.
Como complemento a una buena rutina alimentaria existe una serie de productos que pueden darnos un empujón extra gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud. Son los conocidos como superalimentos, un sobrenombre que se han ganado por sus excelentes valores nutricionales. Algunos contribuyen a bajar de peso, previenen la caída del cabello, mejoran la vista o a ayudan al tránsito intestinal.
Uno de esos superalimentos, quizás algo desconocido en España, es el yacón. Este alimento, que se puede comer desde su raíz a sus hojas, se puede consumir tanto crudo como en ensaladas y mermeladas; y tiene un sabor muy refrescante. Además, este yacón tiene otras propiedades que desgranamos a continuación:
Bueno para diabéticos
El yacón es un buen alimento para las personas con diabetes, ya que es bajo en azúcares por lo que no afecta mucho a los niveles de glucosa en sangre.
Mejora la digestión
Se trata de un superalimento que mejora la digestión de los alimentos y actúa para evitar las digestiones pesadas, además de contener probióticos y fibra que protegen y estimulan la flora intestinal.
Ayuda a adelgazar
El yacón es ideal para la pérdida o el control del peso, ya que además de saciar por su alto contenido en proteínsa, es muy bajo en calorías y azúcares, lo que lo hace perfecto para comer entre horas.
Rebaja el colesterol
Este superalimento también está indicado para personas que busquen regular el colesterol malo y mantener a raya los triglicéridos en sangre.