Salvan a un bebé prematuro al meterlo en una bolsa de sándwich
La recién nacida era más ligera que la mitad de una bolsa de azúcar y más pequeña que la mano de su madre
Rosada y pequeña como un pájaro. Y una vida inesperada. Los médicos no confiaban en salvarle la vida a Pixie Griffiths-Grant, pero lo lograron .
Noticias relacionadas
Nació de forma prematura tres meses antes de lo previsto y por cesárea. Era más ligera que la mitad de una bolsa de azúcar y más pequeña que la mano de su madre . Sus primeros instantes de vida los pasó en la unidad de cuidados intensivos de urgencias, tal y como recoge «The Daily Mail» ; mientras ella luchaba por sobrevivir, sus padres se temían lo peor .
Pero los médicos consiguieron para la pequeña una segunda oportunidad, una de lo más curiosa. La metieron en una bolsa de sándwich del supermercado Tesco (según su madre: «Debía ser lo único que tenían en el quirófano»), imitando de forma artificial las condiciones del vientre materno. Y funcionó .
Después de superar infecciones, operaciones y transfusiones de sangre, Pixie, ahora con cinco meses de vida está en casa con su familia, y evoluciona favorablemente . «Es increíble», admite su madre, Sharon Grant, de 37 años.