Diez trucos para conseguir un vientre plano de forma «express» antes del verano
Desde beber abundante agua, hasta evitar algunas especias que provocan hinchazón en el cuerpo
¡Atención lectores! Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, estamos ya a las puertas de junio. Es decir, que el verano ha llegado de forma inexorable y, con él, los bañadores y los bikinis.
¿No habían pensado en la operación bikini hasta ahora? ¿Creías que jamás iba a llegar? Con todo, si eres de los que o ha prestado mucha atención a lo que comía durante el invierno, te proponemos diez consejos que la nutricionista Marilyn Glenville ha publicado en la versión digital del diario « Daily Mail » para reducir el tamaño de nuestro vientre en pocas semanas.
1- Bebe mucha agua . La lógica nos hace pensar que, si retenemos líquidos, lo mejor es dejar de beber para evitar acumular todavía más. Pero esto es un gran mito. Lo idóneo es ingerir agua debido a que no contiene calorías y a que, si no la tomamos, el cuerpo restringirá su pérdida por «miedo» a que escasee en un futuro.
2- Ten cuidado a la hora de elegir las frutas y hortalizas que comes . A pesar de que todos los vegetales son buenos para tu organismo, debes pensar con calma qué te vas a meter entre pecho y espalda. Y es que, alimentos como el brócoli, la coliflor o la col pueden causar hinchazón en el vuentre y provocar molestias en la digestión. En el caso de las frutas, evita las que tengan más azícar como las ciruelas. No solo por las calorías, sino por las molestias que te generan en la digestión.
3 -Reduce el consumo de lácteos . Aunque no lo creamos, el organismo de muchas personas tiene dificultades a la hora de descomponer la lactosa. Esto provoca que este alimento se quede en nuestro intestino y se fermente, causando severos dolores y gases.
4- Adiós a la bollería . Es cierto que los carbohidratos son necesarios en una dieta, pero aquellos que están refinados suelen provocar que se hinche nuestro vientre debido a que se descomponen más rádimante en glucosa. Lógimente, también engordan mucho más que el resto.
5- Las especias prohibidas . Algunos condimentos como el curry o cualquier tipo de picante hace que el sistema digestivo se irrite y se hinche.
6- Come más fibra . No hace falta que te digamos para qué sirve la fibra. En este caso, permite que los alimentos que pueden causarnos hinchazón sean evacuados antes de causar problemas en nuestro organismo.
7- Mastica correctamen te . Lo ideal es masticar cada bocado hasta que el alimento se haya convertido en una pasta casi líquida. De esta forma, el alimento no te sentará mal y no comerás en exceso.
8- Evita los atracones y apuesta por comer más veces, pero en pequeñas cantidades . De esta forma el organismo siempre estará activo, gastarás más calorías al hacer la digestión, y siempr este sentirás satisfecho.
9- No mastiques chicle . Si masticas chicle tu organismo introduce una gran cantidad de aire que puede causar hinchazón. Lo mejor es comer más veces. De esta forma no tendrás que engañar al hambre con esta golosina.
10- Evita los edulcorantes . Los edulcorantes suelen contener xilitol y sorbitol, dos sustancias que -aunque no engordan- suelen producir hinchazón.
Noticias relacionadas