PUBLIRREPORTAJE

Consejos para jugar al golf pese a las alergias primaverales

Con medicación, se puede jugar sin problemas”, afirma la Dra. Beatriz Huertas

En primavera, con la floración, llegan las alergias www.fedgolfmadrid.es

PUBLIRREPORTAJE

La doctora Beatriz Huertas es alergóloga en la Clínica MD Anderson de Madrid y cada año, por estas fechas, le toca atender a numerosos pacientes que sufren a su manera la primavera. La floración de las gramíneas provoca en muchas personas unos síntomas muy determinados. «La alergia provoca estornudos, picores y sensación de malestar, por lo que es recomendable que no salgan a la calle en momentos de mucho polen en el ambiente», comenta. El problema surge cuando los afectados son jugadores de golf, ya que es una actividad tan adictiva que no siempre resulta sencillo hacerles comprender esta sugerencia. «Les gusta tanto hacer deporte al aire libre que resulta paradójico decirles que tienen que quedarse en su casa, pero afortunadamente es por periodos cortos de tiempo y en casos extremos».

Por lo general, aunque se pasen unos días incómodos, los alérgicos no tienen vedada la práctica del golf. Es más, si llevan sus medicamentos a manos (inhaladores o antihistamínicos) «pueden jugar sin problemas. Son remedios que actúan muy rápido y que les permite llevar un ritmo normal de actividades. Eso sí, es conveniente que todos lleven un tratamiento previo como prevención». El problema mayor surge cuando se presenta una alergia por sorpresa, en alguien que no la había sufrido antes, lo que «cada vez es más habitual. Se piensa que con el aumento de la polución en las ciudades se está deteriorando el sistema inmune de las personas y eso provoca que se den más casos en adultos. En ese caso, ante los primeros síntomas, lo mejor es acudir a un especialista».

La parte mala de la primavera es que llegan las alergias. La buena, que también lo hace el buen tiempo y que pronto se pasa el polen. En cualquier caso, si las ganas de jugar son irrefrenables, la doctora Huertas ofrece una pista. «Como la contaminación está tan relacionada con las alergias, siempre será menos dañino practicar el golf en un campo alejado de los grandes centros urbanos».

Más información: www.fedgolfmadrid.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación