El uso de 'photoshop' en la publicidad provoca efectos nocivos en la salud
Muchos estudios indican que la exposición a estándares de belleza poco realistas, como a través de imágenes alteradas digitalmente, contribuyen a la insatisfacción corporal y a comportamientos de control de peso desordenados.
Investigadores de la Universidad de Harvard, Dickinson College y la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) han solicitado regular el uso del 'photoshop' en la publicidad por los efectos nocivos que puede provocar en la salud pública.
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Y es que, tal y como han recordado en un artículo publicado en el ', la modificación de imágenes para ensalzar una belleza "no real" aumenta el riesgo de trastornos alimentarios en la población.
«Muchos estudios indican que la exposición a estándares de belleza poco realistas, como a través de imágenes alteradas digitalmente, contribuyen a la insatisfacción corporal y a comportamientos de control de peso desordenados. Dada la gravedad de los trastornos alimentarios, que impactan a millones de estadounidenses en todos los géneros, grupos raciales y étnicos y niveles socioeconómicos, debemos considerar estrategias de salud pública para reducir el riesgo a los mismos», han dicho los investigadores.
Dada la gravedad de los trastornos alimentarios debemos considerar estrategias de salud pública para reducir el riesgo a los mismos
Por ello, han asegurado que incentivar a las empresas, a través de incentivos fiscales, a promover imágenes publicitarias más saludables puede ayudar a mejorar sus negocios y, por ende, la salud mental de los jóvenes.
«Es el momento ideal para que los responsables políticos y la sociedad general consideren las opciones disponibles para crear políticas innovadoras y mejorar la salud de la población al reducir daño causado por imágenes manipuladas digitalmente», han zanjado los investigadores.