Una joven con dos úteros da a luz a gemelos 26 días después de nacer su primer hijo
Arifa Sultana, de 20 años, desconocía que tras su primer parto seguía embarazada. Su caso es debido a un útero didelfo
Arifa Sultana , de 20 años y natural de un pequeño pueblo al sureste de Bangladés, dio a luz a un niño el pasado 25 de febrero mediante parto normal; sin embargo, ni ella ni los médicos detectaron la presencia de un segundo embarazo .
La joven, 26 días después, rompía aguas de nuevo y daba a luz a gemelos, un niño y una niña , tras una cesárea de emergencia. Tanto la madre como los tres bebés están bien. El caso ha llamado la atención médica por deberse a que Arifa tiene dos úteros, una malformación conocida como « útero didelfo ».
Esto ocasiona que la matriz tenga su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique , que puede ser completo, llegando al cérvix, o alcanzar un tercio, dos tercios o la mitad de la longitud de la cavidad uterina
Pese a ser un caso raro, no es único. Hace unas semanas, una adolescente, tras pasar cuatro días en coma, despertó con una hija . Los médicos descubrieron entonces que la estudiante de fisioterapia deportiva tenía «útero didelfo», que afecta a una de cada 3.000 mujeres .
Según la BBC, Sultana proviene de una familia de pocos recursos, lo que provoca que la joven, que se muestra contenta con los tres niños, también esté preocupada por cómo los va a educar.
Noticias relacionadas