Luz Casal, Christina Rosenvinge y Pablo Alborán se unen para apoyar la investigación del cáncer en el CNIO
La campaña #CNIOStopCáncer resalta la importancia de la investigación como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con la enfermedad
«Todo cambio comienza con un ‘basta’» (Enrique Arce); «la investigación es el único camino para erradicar la enfermedad» (Luz Casal); «el CNIO es uno de los centros punteros en el mundo, y tú y yo podemos colaborar con ellos» (Christina Rosenvinge); «con tu aportación particular al CNIO estás yendo 100% seguro a la investigación contra el cáncer» (María Hervás)… Son algunos de los mensajes que han querido lanzar a la sociedad artistas como Enrique Arce, Luz Casal, María Hervás y Christina Rosenvinge, desde el vídeo que el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) lanza para su campaña #CNIOStopCáncer , con motivo del Día Mundial del Cáncer que se conmemora este 4 de febrero.
Noticias relacionadas
La campaña #CNIOStopCáncer pone de relieve la importancia de la investigación como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con el cáncer y recuerda que toda la sociedad puede formar parte de la solución colaborando con la investigación del CNIO a través de la comunidad de Amigos/as del CNIO en la web www.cnio.es/donar .
Recientemente, también el artista malagueño Pablo Alborán ha querido sumar su apoyo a la comunidad de donantes del CNIO, anunciando que el 4 de abril celebrará en Madrid «Prometo Solidario», un concierto a favor de la investigación del Centro. Las entradas se agotaron rápidamente y por ello la organización ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que quieran colaborar con la investigación del CNIO puedan hacerlo en este enlace.
Gracias a todas estas iniciativas y al apoyo de las donaciones recibidas desde la puesta en marcha de la comunidad en 2014, Amigos/as del CNIO se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador . El Centro ha establecido un Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO para que jóvenes científicos y científicas lleven a cabo proyectos competitivos de investigación oncológica. En este tiempo, estos proyectos han abarcado cuestiones tan diversas como las metástasis cerebrales, tumores pediátricos o nanotecnología aplicada al cáncer.